Deportes

El Bantierra Fénix cae en Madrid pero la eliminatoria sigue abierta

El equipo zaragozano se trajo una desventaja de 17 puntos del partido de ida de los play-off de ascenso a la máxima categoría del rugby estatal, en un partido marcado por una mala primera mitad de los aragoneses, que supieron cambiar la dinámica en la segunda, sin conseguir materializarlo en puntos
| 7 abril, 2019 11.04
El Bantierra Fénix cae en Madrid pero la eliminatoria sigue abierta
Foto: Club de Rugby Liceo Francés.

Derrota de Bantierra Fénix (23 – 6) en el Ramón Urtubi de Madrid ante Liceo Francés, que toma 17 puntos de ventaja para el próximo sábado, cuando se disputará la vuelta de estos cuartos de final por el Ascenso a Liga Heineken.

Victoria local basada en un gran planteamiento defensivo de Liceo, y sobre todo en  la primera parte, en su dominio de las fases estáticas, melé y touche. Sin un dominador territorial claro, algo más de posesión local, Liceo fue más eficaz en sus momentos de dominio. Dos ensayos transformados, uno después de una intercepción en un ataque zaragozano, y un golpe de castigo, contra dos golpes anotados por Viriot, ponían un 20 – 6 en el marcador al final de la primera parte.

Supo rehacerse Bantierra Fénix en la segunda parte, mejorando sus prestaciones en melé, y sobre todo en el saque de lateral. Con esta base se pudo construir y mantener un juego más parecido al habitual esta temporada, pero una excelente defensa, sobre todo de los dos centros liceístas, no dieron mas que para tres claras oportunidades de ensayo, que lo jugadores del Fénix no supieron o pudieron materializar llegando a estar a tres metros de la línea de ensayo madrileña en varias ocasiones que fueron desbaratadas por errores propios.

Cero puntos conseguía el Bantierra Fénix manteniendo la iniciativa en esta segunda parte frente a los tres que conseguía el equipo local. Ante la dinámica positiva de juego se echó de menos una mirada a palos de los de Jorge Molina que tuvieron ocasión de recortar con dos golpes de castigo, que terminaron por jugar al lateral, la diferencia en el marcador.

Aun así, 17 puntos de diferencia no parecen un obstáculo insalvable para la cita del próximo sábado a las 17.00 horas en el CDM David Cañada de Zaragoza.

7 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR