#SalvemosAverly  Movimientos  Portada

El Ayuntamiento de Zaragoza vota hoy la catalogación municipal de Averly

El Ayuntamiento de Zaragoza ejercerá hoy su facultad de decidir si cataloga o no cataloga Averly. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), ha tenido acceso al Orden del Día del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza de este jueves. En dicho documento se ha incluido un...
| 23 octubre, 2014 07.10
Imagen de una manifestación en defensa de Averly. Foto: Primo Romero

Imagen de una manifestación en defensa de Averly. Foto: Primo Romero

El Ayuntamiento de Zaragoza ejercerá hoy su facultad de decidir si cataloga o no cataloga Averly. La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa), ha tenido acceso al Orden del Día del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza de este jueves.

En dicho documento se ha incluido un punto (el 133) que propone “no iniciar las actuaciones tendentes a la ampliación de la catalogación a los edificios de talleres de carpintería y fundición y de la nave de modelos y cobertizos de la Factoría Averly como Monumento de Interés Local”.

A la vista del enunciado parece evidente que el Ayuntamiento decidirá denegar la solicitud de catalogación como Monumento de Interés Local que esta Asociación presentó hace más de un año. Apudepa recuerda que las y los concejales que voten contra el inicio del procedimiento catalogador lo harán también contra el informe técnico del servicio de patrimonio cultural municipal, que en noviembre del año pasado informó favorablemente la toma en consideración de la catalogación. Y también recuerda que «este proceso es absolutamente independiente al tramitado en el Gobierno de Aragón, pues lo que aquí se valora es la relevancia municipal, y no la autonómica».

«En la votación de hoy se comprobará qué grupos municipales están a favor de la conservación de Averly y qué grupos están a favor de la destrucción. Si el Ayuntamiento sigue los pasos de la Diputación General y deniega para la factoría la protección integral, se hará cómplice del Gobierno y se declarará partícipe de la pérdida de uno de los bienes principales del patrimonio aragonés», concluye Apudepa.

23 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR