Política

El Ayuntamiento de Zaragoza transmite a UNICEF su apoyo prioritario a la infancia

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que han mantenido este martes el alcalde y la consejera de Derechos Sociales con la presidenta de UNICEF Aragón, Pilar de la Vega.
| 21 julio, 2015 18.07

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado el clima de sintonía en el que se ha desarrollado el encuentro con la presidenta de UNICEF Aragón, Pilar de la Vega, y la buena acogida que han tenido, por parte del consistorio, las propuestas de la representante de este organismo internacional.

Santisteve ha señalado que ambas partes comparten “la sensibilidad por los sectores más vulnerables de la sociedad”, especialmente por las “generaciones futuras”, que están siendo las grandes olvidadas en esta situación de crisis.

Propuestas de UNICEF para la ciudad

Pilar de la Vega, presidenta de UNICEF Aragón y patrona del Comité estatal, ha subrayado el buen clima de este primer encuentro y la buena acogida que han tenido las propuestas de la entidad por parte de los representantes municipales.

UNICEF ha solicitado al Ayuntamiento que se sume al Pacto autonómico por la infancia que firmaron en 2014 todos los partidos con representación en las Cortes de Aragón. Este Pacto busca impulsar y desarrollar políticas a favor de la población infantil a través de medidas concretas que implementen las distintas administraciones.

Por otra parte, Pilar de la Vega, ha instado al alcalde y a la consejera de Derechos Sociales a que el Ayuntamiento promueva un plan de infancia y de participación infantil e implementen otro tipo de acciones que permitan que UNICEF reconozca a Zaragoza como “Ciudad amiga de la infancia”.

Diagnóstico de la situación infantil

En la reunión, también se ha evidenciado la necesidad de colaboración entre ambas instituciones a la hora de conocer la situación real de la infancia en la ciudad de Zaragoza. Unos datos, que serán especialmente relevantes de cara al Informe sobre la Infancia en el Estado español que presentará UNICEF el próximo año 2016.

21 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR