#TorreVillage  Política

El Ayuntamiento de Zaragoza suspenderá las licencias para la construcción de TorreVillage

Grupo Iberebro ya ha confirmado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que considera nulo el plan que permitía el uso comercial del terreno. El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz Muñoz ha celebrado la sentencia y ha apuntado hacia los tres partidos políticos que votaron a favor de este proyecto “ilegal”.
| 26 febrero, 2019 09.02
El Ayuntamiento de Zaragoza suspenderá las licencias para la construcción de TorreVillage
Pablo Múñoz en una imagen de archivo. Foto: Marta Gonzalvo (AZ)

Tras darse a conocer la sentencia que consideraba nulo el Plan Especial del Área del proyecto de TorreVillage, el Gobierno de Zaragoza iniciará la suspensión de las licencias pendientes de tramitación para la construcción del complejo comercial.

Según la sentencia este plan aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza por los votos de PP, PSOE y Ciudadanos vulneraba el principio de jerarquía normativa ya que iba más allá del Plan General de Ordenación Urbana ya que establecía usos no contemplados.

El consejero de Urbanismo del consistorio zaragozano, Pablo Muñoz, ha anunciado que a expensas de los recursos que se puedan presentar, hoy no hay plan especial aprobado y nos regimos por el PGOU que dice que los suelos de Pikolín son de actividad industrial donde no cabe un centro comercial”. De esta forma, las obras que no había empezado no se levantarán y las que habían empezado se suspenderán.

Muñoz ha celebrado la sentencia y ha apuntado hacia los tres partidos políticos que votaron a favor de este proyecto “ilegal” y en contra de los informes municipales que presentó Zaragoza en Común. Para el concejal, “políticamente es una perversión plantear un centro comercial” y advierte de que “era el vestigio de una ruina de política de comercio porque la Comunidad Autónoma era la que tenía menos centros comerciales y pasó a ser la segunda, detrás de Madrid, y el 40% del comercio se había cerrado”.

TorreVillage recurrirá la sentencia

La empresa promotora del proyecto, Grupo Iberebro, recurrirá ante el Tribunal Supremo esta sentencia. Asimismo, ha asegurado que mientras la sentencia sea provisional las obras seguirá su curso. TorreVillage cuenta con un 70% de la construcción completados y recuerda que hasta la fecha cuenta con todas las licencias de actividad concedidas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

El primer acuerdo entre el grupo empresarial y el consistorio se firmó en 2008 cuando se comprometió a tramitar, gestionar y ejecutar los planes necesario para convertir la antigua fábrica de Pikolín en un outlet.

26 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR