Política

El Ayuntamiento de Zaragoza suma 36 viviendas a su parque público

Además, se prevé el impulso de 124 viviendas de protección oficial de compra en la margen izquierda. En el presente mandato está prevista la ampliación del parque municipal de vivienda social en más de 1.000 viviendas.
| 30 abril, 2018 14.04
El Ayuntamiento de Zaragoza suma 36 viviendas a su parque público
Imagen de archivo.

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, y el responsable de Vivienda, Pablo Híjar, han visitado esta mañana la parcela municipal ubicada en Vadorrey en la que se van a construir 160 viviendas VPA (Vivienda protegida de Aragón), de las que 36 se incorporarán al parque municipal que gestiona Zaragoza Vivienda.

Concretamente, se trata de la Parcela C-2 del Área de Intervención F-51-3, ubicada en la margen izquierda del Ebro junto al puente de la Unión. Para ello, el Gobierno de Zaragoza va a aprobar el pliego para sacar a concurso la adjudicación de la obra. La licitación será por permuta a cambio de obra.

A este concurso público podrán presentarse únicamente cooperativas de viviendas, de manera individual o colectivamente, e implica la obligación de satisfacer el precio de venta (5.309.863,32 euros), mediante la entrega de 36 viviendas construidas en uno de los cuatro bloques de la parcela (bloque R-6), de al menos 86 m2 útiles con su correspondiente garaje y trastero. Los plazos para presentar el proyecto básico y de ejecución son de seis meses tras la notificación de la adjudicación, y de 24 meses para llevar a cabo la ejecución de la promoción y su entrega al municipio.

Con esta, desde que comenzó el presente mandato municipal, el área de urbanismo ya ha puesto en marcha operaciones de adquisición de vivienda pública por valor de 8.156.958,42 euros en tres promociones: 4 en el solar ubicado en la calle Galo Ponte nº 8, 26 en el edificio de la antigua Imprenta Blasco y las 36 de la F-51-3 en Vadorrey. Estas operaciones también traen consigo la construcción de 186 nuevas viviendas de protección oficial en los barrios de Valdefierro (g-57-4) y el propio Vadorrey (F-51-3).

parque viviendas ayuntamiento

1.060 viviendas públicas más en esta Corporación

Zaragoza contaba en mayo de 2015 con 1.535 viviendas destinadas a un alquiler social gestionadas por Zaragoza Vivienda. Sin embargo tras las actuaciones en materia de política de vivienda llevadas a cabo desde la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda la cifra se elevará a las 2.595.

Esta ampliación es gracias al programa Alegra tu vivienda y a la construcción de 308 nuevas viviendas en los próximos 6 años que será posible gracias a la financiación del Banco Europeo de Inversiones que se espera poder formalizar en las próximas semanas.

30 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR