#Refugees  Movimientos

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la Red de Municipios de Acogida

El objetivo de esta Red de Acogida es facilitar el proceso de recepción de las personas refugiadas que lleguen a los municipios y ayudar a la integración de las personas desplazadas en los respectivos lugares de acogida
| 17 junio, 2016 11.06
El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la Red de Municipios de Acogida
Concentración en Zaragoza en solidaridad con las y los refugiados y contra el acuerdo UE-Turquía. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El Gobierno de Zaragoza aprobó este jueves adherirse a la Red de Municipios de Acogida promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La Red de Acogida desarrollará su labor en coordinación con el Gobierno español, los gobiernos territoriales y las entidades del Tercer Sector especializadas en la acogida e integración de las personas refugiadas.

El objetivo de esta Red de Acogida es facilitar el proceso de recepción de las personas refugiadas que lleguen a los municipios y ayudar a la integración de las personas desplazadas en los respectivos lugares de acogida. Al mismo tiempo, la iniciativa busca servir de «aldabonazo» al Gobierno de Madrid y a las autoridades europeas para que, «de una vez por todas, desbloqueen la situación de los cientos de miles de personas en busca de asilo que huyen de la guerra y el terror».

17 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR