Culturas

El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe un acto de Iskra Radio en el CSC Luis Buñuel

El Ayuntamiento de Zaragoza, tras la presión ejercida por el PP, ha prohibido la celebración de la fiesta de una radio juvenil en el CSC Luis Buñuel, concretamente de Iskra Radio -programa realizado por la Juventud Comunista en Aragón en Radio MAI- alegando que es una fiesta "lucrativa" en un espacio municipal. Un extremo que la Juventud Comunista en Aragón desmiente y critica la decisión del Consistorio.
| 19 febrero, 2015 19.02

iskra radio pegalloIskra Radio, el programa realizado por la Juventud Comunista en Aragón en la radio libre Radio MAI, iba a celebrar este viernes una fiesta en el CSC Luis Buñuel para celebrar los 100 programas de emisión y para «conseguir financiación dirigida a un proyecto más ambicioso de comunicación», como afirman en un comunicado.

Pero hoy se han enterado que «a través primero de la presión del grupo municipal del PP, y luego con el visto bueno del Ayuntamiento, han prohibido la celebración de la fiesta, alegando que es una fiesta ‘lucrativa’ en un espacio municipal».

Ante esta situación, desde Iskra Radio muestran su rechazo a la decisión del Ayuntamiento y quieren dejar claro que «es falso que se trate de una fiesta lucrativa, pues los beneficios irán dirigidos a financiar una actividad de un colectivo», y por otro lado «el CSC Luis Buñuel es un edificio abandonado que la administración no se ha preocupado en diez años de buscarle salida».

El comunicado recuerda que Iskra Radio es el medio de la Juventud Comunista en Aragón, y como el resto de medios libres o comunitarios, «no cuenta con la capacidad o los recursos que nos permitan desarrollar nuestro proyecto con normalidad». Por ello «nos vemos obligados a realizar todo tipo de actividades para financiarnos, y entre ellas está la celebración de eventos, como es la fiesta que ocupa el caso».

«Nuestro colectivo no cuenta con métodos de financiación más normales en los dos grandes partidos; no disponemos de cajas B, ni repartimos sobres entre los militantes, además de no contar con el favor de los bancos», critican el manifiesto.

«De nuevo nos encontramos con que PP y PSOE van de la mano en todo lo relacionado con reprimir el derecho a la asociación, por supuesto sin ofrecer ninguna alternativa a todos los colectivos o jóvenes que no tienen otra opción que buscar actos de auto-financiación para desarrollar sus actividades», denuncian.

Por todo ello exigen que «cesen las presiones sobre la juventud organizada» afirmando que «si ellos no dan alternativas, las buscaremos nosotros».

Las muestras de solidaridad con Iskra Radio empiezan a llegar en las redes sociales con la etiqueta .

19 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR