Política

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta su primer boletín estadístico de la plantilla municipal

El informe revela dos grandes conclusiones: el incremento notable de la plantilla municipal en los últimos tres años y las diferencias de sexo existentes
| 13 noviembre, 2018 14.11
El Ayuntamiento de Zaragoza presenta su primer boletín estadístico de la plantilla municipal
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, presentaron este martes el I Boletín estadístico del personal al servicio del Ayuntamiento de Zaragoza. En este documento se presentan los principales datos estadísticos de la plantilla municipal con un importante desglose de datos por sexo.

Alberto Cubero ha destacado “el fuerte incremento de la plantilla municipal desde diciembre de 2015, que ha aumentado en 200 personas, revirtiendo la tendencia de destrucción de empleo que había habido entre 2009 y 2015, período en el que se destruyeron más de 600 empleos municipales”. El Área de Derechos Sociales ha sido la que más incremento de plantilla ha experimentado, con más de 100 trabajadores y trabajadoras de aumento, algo que según Cubero “responde a la apuesta del Gobierno municipal por atender a las personas más golpeadas por la crisis capitalista”.

Cubero también ha querido poner en valor la transparencia de este Gobierno haciendo públicos unos datos que hasta ahora nunca se habían ofrecido, “lo cual evidencia la apuesta de este Ayuntamiento por reforzar su plantilla, algo imprescindible para revertir las continuas externalizaciones que nos vemos obligados a hacer por falta de medios humanos”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Arantza Gracia, ha mostrado su satisfacción por disponer, por primera vez, de esta valiosa información para hacer un análisis de sexo de la plantilla municipal, a petición de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas, ya que conocer la realidad es el primer paso poder intervenir sobre ella. Gracia ha declarado que “con esta información, podremos analizar los datos para proponer medidas concretas encaminadas a corregir desigualdades, en el marco del próximo Plan de Igualdad de Empleadas y Empleados Municipales, y de la mano de las organizaciones sindicales municipales”.

Oferta de Empleo Público de 2018

Además, Cubero ha informado de que la Oferta de Empleo Público de 2018 está en fase de negociación con los sindicatos y será aprobada próximamente. A falta de definir los plazas concretas que saldrán a oposición, Cubero ha adelantado que la Oferta incluirá la convocatoria de 196 plazas, 110 en turno libre y 86 en turno de estabilización de empleo temporal. Además, habrá plazas de promoción interna pero su número, al no estar regulado por la ley de presupuestos, dependerá de la negociación con los sindicatos.

13 noviembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR