Política

El Ayuntamiento de Zaragoza penalizará a Dragados por el retraso en las obras de Las Fuentes

La empresa, que está construyendo 80 alojamientos con servicios comunes que se destinarán a personas mayores, jóvenes en proceso de emancipación y familias monomarentales o monoparentales, recibirá una multa de 22.800 euros
| 26 noviembre, 2018 12.11
El Ayuntamiento de Zaragoza penalizará a Dragados por el retraso en las obras de Las Fuentes
Foto: AZ

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha comparecido en rueda de prensa para explicar los asuntos más destacados tratados en el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda celebrado este lunes. Uno de ellos es la decisión de penalizar con 22.800 euros a la empresa Dragados SA, adjudicataria de la construcción de un edificio de 80 viviendas con servicios comunes situado en la calle Fray Luis Urbano (barrio de Las Fuentes), por “incumplimiento” del plazo parcial de ejecución de la obra (retraso de 38 días).

Híjar ha exigido a la empresa constructora que continúe con el trabajo empezado, reclamo que también se ha hecho desde la Asociación vecinal de las Fuentes, la Junta de Distrito y el propio Ayuntamiento. El inmueble será destinado a personas mayores, jóvenes en proceso de emancipación y familias monomarentales o monoparentales.

Asimismo, Híjar ha dado cuenta de la aprobación de los pliegos para la contratación de las obras de acondicionamiento de tres locales situados en la calle Contamina con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Zaragoza Vivienda va a alquilarlos para acondicionarlos y subarrendarlos posteriormente aplicando subvenciones a 10 años para proyectos de emprendimiento de sectores que generen una actividad de interés social.

El objetivo es desarrollar una intervención de revitalización urbana partiendo de estos tres locales y los que en un futuro se ubiquen en el actual solar de Contamina 4 -en el que Zaragoza Vivienda tiene proyectado un bloque con seis viviendas sociales-, que sirva de germen para dinamizar los negocios y actividades del entorno. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Locales vivos’ que busca sumar esfuerzos para potenciar el comercio de proximidad y revitalizar los barrios.

El Consejo de Administración también ha dado luz verde a los pliegos para la contratación de las obras de acondicionamiento del local situado en Plaza de la Poesía de Parque Goya II destinado a Centro Comunitario. El presupuesto de la obra será de 205.000 euros y el plazo de ejecución de la obra de cinco meses. En el edificio donde estará ubicado este centro hay casi 200 viviendas sociales gestionadas por la Sociedad municipal y más de 300 en todo Parque Goya.

26 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR