Política  Portada

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece un convenio a las entidades bancarias para ampliar el parque de vivienda social

Pedro Santisteve ha valorado positivamente el encuentro con BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixa, mantenido este miércoles, a la espera de que estas lo estudien y decidan firmarlo
| 16 septiembre, 2015 19.09

En la mañana de este miércoles el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se reunía con las entidades bancarias BBVA, Banco Sabadell, Caixa y Banco Santander con la intención de ofrecer un convenio en el que puedan ceder a Zaragoza Vivienda, inmuebles destinados al alquiler social.

El Ayuntamiento de Zaragoza destinaría estas viviendas al arrendamiento, destinado a familias que se encuentren en situación de necesidad de alojamiento por pérdida sobrevenida de su vivienda habitual, y tuvieran serias dificultades para acceder a un hogar en el mercado inmobiliario, ya sea por una situación de emergencia o por insuficiencia de recursos económicos.

Santisteve ha valorado positivamente las reuniones, pero con cautela, pues como ha indicado «algunas entidades han visto con mejores ojos que otras la firma de este convenio, pues tendrán que estudiarlo». Aún así, el alcalde ha subrayado que en general las entidades «están dispuestas a colaborar con la Oficina Municipal de Vivienda, tanto en la intermediación hipotecaria como en el tema de alquileres para inquilinos que se encuentren en una situación de morosidad por causas sobrevenidas».

Los precios de dichas viviendas oscilarían entre los 150 y los 250 euros, gastos incluidos, y sería Zaragoza Vivienda la encargada de gestionar estos alquileres, y quien abonaría a las entidades las retribuciones percibidas, previo descuento de gastos de gestión.

Un convenio que sería firmado por el plazo de tres años, prorrogables anualmente, y que es similar al que el consistorio tiene rubricado con Bantierra y Caja Rural de Teruel, y exactamente el mismo que firmará con Ibercaja en las próximas semanas, según han informado, y que sería fruto de la reunión que mantuvo Santisteve con Amado Franco, en el mes de junio.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende dar movilidad a un parque inmobiliario que en la actualidad se encuentra vacío, a través de la cesión de viviendas desde las entidades financieras, que ayudaría a la ampliación del parque público de vivienda social, que pretende llegar a las 5.000 viviendas al final de la legislatura.

16 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR