El Ayuntamiento de Zaragoza mediará en el conflicto de AUZSA, tras no haber prosperado las negociaciones que se llevan a cabo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). El Gobierno ha convocado a ambas partes a una reunión el lunes, a las 12.00 horas, en la que estará la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.
El Comité de Empresa tiene convocados paros parciales a partir del próximo lunes, día 21 de septiembre, de 7.00 a 9.00 y de 20.00 a 22.00 horas, con un servicios mínimos del 50% en horario de mañana y del 40% en horario de tarde-noche.
Sin embargo, y tras una reunión mantenida en la mañana del viernes con representantes municipales, el Comité ha decidido, como gesto para favorecer el diálogo, suspender los paros del lunes para facilitar la celebración de esa reunión y favorecer el diálogo.
El Gobierno de Zaragoza agradece esa iniciativa y confía en que la reunión del lunes pueda servir para solucionar el conflicto y evitar los paros parciales convocados.