#25N  #ViolenciasMachistas  Política

El Ayuntamiento de Zaragoza homenajea a las víctimas de la violencia machista

En el acto se ha recordado a las víctimas encendiendo un total de 63 velas, el número de mujeres y niños asesinados en el último año
| 24 noviembre, 2015 20.11

El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado este martes un homenaje a las mujeres y menores asesinados a lo largo del 2015 con motivo del Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres que se celebra este 25 de noviembre. El acto, que ha tenido lugar en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, ha contado con la presencia de representantes de distintas instituciones y entidades de la ciudad que colaboran en la lucha contra esta lacra.

El alcalde, Pedro Santisteve, ha agradecido la presencia de todas las personas asistentes y ha reconocido su trabajo y compromiso para acabar con la violencia machista en Zaragoza, recalcando, “la necesidad de coordinarnos y trabajar de forma conjunta para suplir los vacíos que se dan y construir una comunidad donde esto pertenezca al pasado”. Santisteve ha recordado el compromiso del Ayuntamiento en lograr poner fin al “feminicidio” que sufre nuestra sociedad.

Por su parte, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracía ha centrado su discurso en las mujeres que sobreviven al maltrato de sus parejas “las resilientes”, las que según ha enfatizado, “reconstruyen su vida y empiezan de nuevo, mujeres valientes que se ponen de pie y dicen basta”.

Para recordar a las 59 mujeres y 4 menores que han sido asesinados desde el 25 de noviembre del año 2014 al 25 de noviembre del año 2015 las y los asistentes han encendido un total de 63 velas mientras dos trabajadores de la Casa Mujer citaban sus nombres y parte de sus historias. La música de una viola, interpretada por Musethica Zaragoza y la lectura de dos poemas han completado el acto de recuerdo.

[box]
homenaje victimas violencia machista en AZ foto Daniel Marcos 2

Foto: Daniel Marcos

[/box]
24 noviembre, 2015

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR