Política

El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 180 viviendas que tendrán un gasto energético casi nulo

El Consejo de administración de Zaragoza Vivienda daba luz verde este jueves a la contratación de las empresas que realizarán la modificación de los proyectos para la construcción de 180 viviendas con una baja demanda energética
| 23 marzo, 2018 07.03
El Ayuntamiento de Zaragoza construirá 180 viviendas que tendrán un gasto energético casi nulo
Zaragoza Vivienda.

El total de las 180 nuevas viviendas destinadas al alquiler social que construirá Zaragoza Vivienda se adaptarán a la certificación Passivhaus, un modelo de construcción de edificios de alta calidad y baja demanda energética, tendente a nula. El Consejo de administración de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda aprobaba este jueves la adjudicación de tres contratos que harán posible la modificación de los proyectos de obras con este objetivo.

El asesoramiento para la modificación y redacción de proyectos de vivienda ha sido licitado en tres lotes por un valor de 16.500, 18.750 y 16.500 euros cada uno. Las empresas que han ganado el concurso público tendrán que adaptar los proyectos que fueron redactados entre 2007 y 2009 para exigir más rigor en los controles de calidad y ejecución de obra basándose en cinco principios: Alto grado de aislamiento térmico, carpinterías y acristalamientos con grandes prestaciones, ventilación mecánica en las viviendas con recuperadores de calor, la búsqueda de la hermeticidad con el exterior y el control y la eliminación de los puentes térmicos.

En el Consejo también se ha dado luz a la adjudicación del concurso para la contratación del suministro de mobiliario para acondicionamiento de viviendas gestionadas por la Sociedad. Los muebles, que costarán 67.500 euros se destinarán a pisos del parque público destinados a jóvenes y estudiantes universitarios.

Entre otros puntos en el orden del día, también fueron aprobadas las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2017 de la Sociedad municipal resultando estas con unos beneficios de más de 300.000 euros, un activo inmobiliario de mas de 144 millones de euros y una cifra de negocios que crece hasta las 7.2 millones de euros. Además, se informó de la morosidad del segundo semestre del año 2017, pagándose en un plazo medio de 19 días el 100% de las facturas.

23 marzo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR