Esta semana el Ayuntamiento de Uesca realizaba una propuesta, que llegaba a los medios de comunicación, sobre la inclusión de las trabajadoras y trabajadores de la limpieza, que están en huelga desde hace más de dos semanas, en la empresa Gestión de Residuos de Uesca (GRHUSA). A esta propuesta, la sección sindical de CNT Uesca en la empresa ha decidido denunciar la situación laboral que ahí viven.
En el área de recogida planta de envases y vertedero de área de GRHUSA, la sección sindical de CNT señalan que estarían “encantadas de recibir a todas las compañeras de la limpieza que ahora están en huelga en la empresa” pero que antes quieren resaltar que la propuesta del Ayuntamiento “no es la panacea”.
Quieren comunicar a la ciudadanía el “lamentable estado” en el que tienen que trabajar: constantes presiones por parte de la gerencia o mandos intermedios (ingenieros e ingenieras o jefes de equipo). También relatan que la maquinaria está “totalmente obsoleta, mal mantenida y hace peligrar nuestra integridad física y mental”.
Condiciones todas ellas que desde la sección sindical no han parado de denunciar tanto a la propia empresa como a las autoridades competentes y que, por ahora, no han sido escuchadas. Es por ello que han aprovechado la propuesta del alcalde para remarcar que, “aunque sería un orgullo recibir a unas trabajadoras tan aguerridas en nuestra empresa, dudamos de que las condiciones laborales que aquí encuentren sean mucho mejores que las que ahora tienen”.
Además, instan al Ayuntamiento a “cumplir con sus deberes” antes de hacer propuestas tan "inocentes".