Política

El Ayuntamiento de Pina de Ebro aprueba por unanimidad en Pleno una moción sobre la N-232 y la N-II

Marisa Fanlo, Alcaldesa de Pina de Ebro, señaló que "incluir partidas presupuestarias para acelerar el desdoblamiento de la N-232 en 2017 y la liberación del peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina son nuestras demandas prioritarias"
| 5 diciembre, 2016 11.12
El Ayuntamiento de Pina de Ebro aprueba por unanimidad en Pleno una moción sobre la N-232 y la N-II
La N-232 es una de las carreteras más peligrosas de Aragón.

Tras los accidentes de las últimas semanas ocurridos en la carretera N-232, el Ayuntamiento de Pina de Ebro recuerda la situación de las vías N-232 y N-II, que, como consta en la moción aprobada por unanimidad, «consideramos un agravio comparativo respecto a la situación de las carreteras del resto del territorio del Estado español, pues nos impiden un desarrollo social y económico mayor, además de impedirnos circular con seguridad».

«Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 serán clave para conocer si el Ministerio de Fomento tiene o no entre sus prioridades el desdoblamiento de la N-232 en su tramo El Burgo-Alcanyiz-Mediterráneo», afirmó la alcaldesa de Pina, Marisa Fanlo.

«Además, una vez descartado el desdoblamiento de la N-II en su tramo Aljafarín-Pina, por cuestiones de impacto ambiental, es imprescindible liberar el peaje de la AP-2 en este tramo de modo urgente e ir trabajando en la mejor solución para el siguiente tramo Pina de Ebro-Fraga», demandó la alcaldesa de Pina de Ebro. «Todo ello sin olvidar el factor humano y la necesidad de establecer un mayor control de tráfico, ya que hay que tener en cuenta también que cada vez hay más circulación por ambas carreteras», concluía la exposición de motivos de la moción.

De este modo, esta misma semana, concretamente el 30 de noviembre el Ayuntamiento de Pina de Ebro acordó, por un lado, “insistir en reclamar al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la carretera N-232 entre El Burgo de Ebro y el límite con Castellón, así como solucionar el problema enquistado en la N-II”. Y por otro, “instar al Gobierno de Aragón a actuar como representante de las administraciones aragonesas para trasladar al Gobierno español la necesidad urgente de ejecutar esta obra, unánimemente reclamada en Aragón por las instituciones y por la ciudadanía”.

5 diciembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR