Economía

El Ayuntamiento de Exeya invertirá 1.300.000 euros en obras sostenibles y talleres de empleo

El grupo municipal de IU arrancó este compromiso unánime de la Corporación a través de una moción en el debate del estado del municipio para destinar el remanente de tesorería de 2013 a inversiones sostenibles y generadoras de empleo. “De nada sirve tener un Ayuntamiento saneado si eso no tiene repercusión en la economía real...
| 28 noviembre, 2013 08.11

exeyaEl grupo municipal de IU arrancó este compromiso unánime de la Corporación a través de una moción en el debate del estado del municipio para destinar el remanente de tesorería de 2013 a inversiones sostenibles y generadoras de empleo. “De nada sirve tener un Ayuntamiento saneado si eso no tiene repercusión en la economía real del municipio”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de IU en el Consistorio de Exeyea d´os Caballers, Ismael Sanz, se ha referido a la necesidad de destinar los remanentes de tesorería de este año a acciones que generen bienestar entre la ciudadanía, por encima del pago de intereses de la deuda.

La moción de IU, que fue defendida durante el debate del estado del municipio y que recibió el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas, proponía invertir más de 1.300.000 euros procedentes del remanente de tesorería. Esa cantidad, que fue incluida en el presupuesto en el pleno anterior, a raíz de la propuesta de Izquierda Unida se dedicará a realizar inversiones sostenibles y generadoras de empleo. Como recuerda Ismael Sanz, en Exeya “hay 1.781 personas en el paro a las que de nada les sirve tener un Ayuntamiento saneado y rico en un pueblo empobrecido y sin trabajo”.

Desde Izquierda Unida se critica la actitud del Ministerio de Hacienda, cuyas instrucciones van en la línea de “intentar anular la autonomía municipal”, puesto que no son nada claras ante situaciones como esta. En los próximos días el equipo de gobierno deberá empezar a negociar el destino de esa partida con el resto de los grupos políticos.

28 noviembre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR