
A iniciativa del grupo municipal de CHA, el Ayuntamiento de Exea subvencionará el acceso a las instalaciones deportivas a los sectores más desfavorecidos. Dichas subvenciones están dirigidas a los miembros de una unidad de convivencia, como mínimo de dos miembros, siempre que uno de ellos sea hijo o hija.
El portavoz de CHA, Alberto Celma, ha explicado que los tantos por ciento que alcancen dichas subvenciones dependerán de los ingresos netos y tendrán como referencia los índices del IPREM (Indicador Público de Renta de Efecto Múltiples). Asimismo ha explicado que “el objetivo es adaptar los abonos deportivos a la realidad económica y social de Ejea, introduciendo criterios de progresividad y racionalidad, atendiendo siempre las necesidades de las personas y posibilitando con estas medidas que más personas puedan aprovechar las instalaciones deportivas”.
Alberto Celma ha explicado que estas subvenciones se van a ampliar a todas las personas desempleadas y a aquellas que estén cobrando el subsidio de desempleo, para que puedan acceder a las instalaciones deportivas. Según Celma “de esta forma se intenta favorecer a los sectores sociales más desfavorecidos, que tan duramente están soportando las consecuencias de esta gran crisis”.
También se va a proceder a ampliar las subvenciones a las familias numerosas. “Para CHA –ha indicado Alberto Celma- es fundamental conseguir bonificaciones mediante subvenciones para las rentas más bajas y para las familias numerosas”. Celma ha recordado que hasta ahora este tipo de ayuda existía sólo para el uso de las piscinas y no para el acceso al polideportivo o a la ciudad deportiva.