Economía

El Ayuntamiento de Cadrete cierra el gimnasio municipal sin convocar un nuevo concurso y deja a 200 personas sin servicio

La entidad que gestionaba el gimnasio de la localidad, indica que el consistorio no ha ofrecido ninguna explicación. Los trabajadores de la empresa, que ya han puesto el caso en conocimiento del SAMA, piden poder subrogarse a la próxima contrata tal como marcan diversos convenios.
| 8 noviembre, 2019 13.11
El Ayuntamiento de Cadrete cierra el gimnasio municipal sin convocar un nuevo concurso y deja a 200 personas sin servicio
Foto: Avendeo.

El Ayuntamiento de Cadrete cerró este lunes 4 de noviembre el gimnasio municipal de la localidad, sin convocar un nuevo concurso público y, según la entidad gestora de la instalación, sin ofrecerle ninguna explicación sobre las causas del cierre. Este paro ha afectado a alrededor de 200 usuarios y usuarias habituales de la instalación, algunos y algunas habían pagado ya sus cuotas para disfrutar de la misma hasta final de año.

La empresa concesionaria, Avendeo, denuncia que el consistorio únicamente se ha limitado a colgar un cartel en la puerta del gimnasio y una resolución de la Junta de Gobierno del PP, con el respaldo de Vox y Ciudadanos,  en su página web, en la que se indica el cierre de la instalación «por finalización de la vigencia del contrato con Avendeo», pero no se especifica ningún plazo para volver a abrirla.

Según la empresa gran parte de estos y estas usuarias ya han protestado en el Ayuntamiento de Cadrete por el cierre de la instalación.

La asociación considera que, además, subyace un conflicto laboral con sus trabajadores, que deberían subrogarse al contrato que se firme con la próxima empresa adjudicataria de la instalación, o con el propio Ayuntamiento en caso de que se decidiese remunicipalizar el servicio. Así lo marcan el artículo 41 del convenio de Espectáculos y Deportes de Zaragoza y el artículo 25 del Convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios.

La plantilla de Avendeo ya han puesto el caso en conocimiento del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), ya que el pasado lunes intentaron acceder a su puesto de trabajo y no fue posible, por lo que tuvieron que interponer la correspondiente denuncia.

Avendeo gestionaba el gimnasio municipal de Cadrete desde 2012, cuando ganó el primero de los tres concursos públicos que se han convocado desde entonces. Por el momento, el Ayuntamiento de Cadrete no ha presentado un nuevo concurso público por lo que se desconoce el futuro de este servicio municipal.

8 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR