Política

El Ayuntamiento de Borja invierte en la mejora de parques, arbolado y caminos

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente hemos invertido 8.000 euros para el mantenimiento y poda de los árboles del merendero del Santuario; 6.000 euros para acondicionamiento del parque y nuevos juegos; y otros 20.000 para acondicionar diferentes caminos, obras llevadas a cabo con cargo al Fondo de Mejoras”, afirma Juan Manuel Moreno, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Borja
| 3 agosto, 2017 11.08
El Ayuntamiento de Borja invierte en la mejora de parques, arbolado y caminos
Foto: @martaquintilla

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja está llevando a cabo diferentes obras en el municipio con el fin de mejorar el estado de parques, arbolado y caminos. En cuanto a las actuaciones en estos pasos, la última ha tenido lugar en el camino de la Cantera que pertenece al conjunto de actuaciones que se van a realizar en el municipio con cargo al fondo de mejoras, por un valor de 20.000 euros.

“Las obras de acondicionamiento en esta zona se ha centrado en volver a abrir el camino que se encontraba cortado por desprendimientos, volviéndolo a hacer accesible sobre todo en caso de emergencia por incendio forestal. También se está arreglando el camino antiguo de Tudela y el de ‘el Peludo’ y se contempla actuar en áreas cortafuegos como el de la Selva”, afirma Juan Manuel Moreno, concejal de Medio Ambiente.

En cuanto a la actuación en los árboles que presentan riesgo por posibles caídas de ramas y troncos, la concejalía de Medio Ambiente ha terminado recientemente la segunda intervención en el arbolado del merendero del Santuario. Se han eliminado todas las partes secas y dañadas de los álamos de gran porte, reduciendo su tamaño mediante terciado de los mismos, es decir, dejando aproximadamente un tercio de su longitud.

En total han sido seis árboles de gran porte, a los que hay que añadir la poda en altura de unos treinta árboles y la eliminación de un ejemplar de los pinos del albergue que se encontraba en muy mal estado. “Estos árboles suponían un grave peligro para las personas ya que se encontraban con numerosas partes dañadas y secas debido a la falta de actuación por los anteriores equipos de gobierno”, afirma Juan Manuel Moreno.

El estado de abandono en el que se encontraban estos árboles ha provocado constantes caídas de ramas de gran diámetro en los últimos meses por lo que a lo largo de la legislatura se va a continuar trabajando en esta zona ya que es un área de gran afluencia de los vecinos y vecinas de Borja que utilizan los asadores y fuentes existentes.

En cuanto a los juegos, se ha actuado en la zona del calvario. Se han sustituido los antiguos muy dañados y deteriorados por otros nuevos y en una zona más cercana y accesible, ya que es un parque muy visitado por familias que buscan el contacto con la naturaleza. Los diferentes juegos fueron instalados por la brigada municipal.

Esta intervención se suma a la realizada por la concejalía de Medio Ambiente en el camino a la Estanca; el mirador de Sayón; el balcón mirador en la calle Portaza y el mirador y zona ajardinada junto al depósito viejo. En esta última intervención en concreto, se ha conseguido recuperar una zona degradada y que ahora se podrá utilizar como espacio urbano.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente también se ha arreglado el parque de la Romería, conocido como ‘la Pera’ y hemos creado una nueva zona verde en la Urbanización Vulcasacos, con cinco olivos de buen porte donados desinteresadamente por el vecino de Borja, Luis de Llanza”, concluye el Concejal de Medio Ambiente.

3 agosto, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR