Movimientos

El Aula intercultural acerca la tolerancia y la diversidad a la infancia y la juventud

La Casa de las Culturas de Zaragoza organiza esta iniciativa a dirigida a centros educativos, instituciones o entidades ciudadanas
| 9 marzo, 2016 17.03
El Aula intercultural acerca la tolerancia y la diversidad a la infancia y la juventud
Foto: AraInfo.

El proyecto Aula Intercultural es una guía de recursos didácticos de carácter multicultural, destinado a promover actitudes de tolerancia y respeto hacia la diversidad, mediante la difusión y puesta en conocimiento de otras culturas presentes en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece el Aula Intercultural 2016 a centros educativos, instituciones y todo tipo de entidades relacionadas con la infancia y la juventud.  Esta iniciativa se desarrolla a través de la Casa de las Culturas y comprende un buen número de actividades propuestas por diferentes colectivos y asociaciones relacionadas con la inmigración y los derechos humanos. Las actividades pueden ser solicitadas por centros educativos, instituciones o asociaciones y colectivos, especialmente los relacionados con la infancia y la juventud.

El Aula Intercultural incluye un amplio abanico de actividades variadas y adaptadas a distintos públicos: gastronomía, música, cine-forum, talleres manuales, juegos, cuenta-cuentos, folclore, teatro, conciertos, exposiciones, charlas debate, visitas guiadas, canciones, danzas etc. Todas ellas están impartidas por entidades ciudadanas, asociaciones gitanas y asociaciones de inmigrantes procedentes de los cinco continentes.

Los objetivos de este aula son dar a conocer otras culturas diferentes a la suya a toda la población de la ciudad y de manera especial a la infancia, adolescencia y juventud. Además, sensibilizar e interiorizar valores de solidaridad, tolerancia, respeto, convivencia y conocimiento mutuo; reflexionar sobre el racismo en la sociedad actual y concienciar a la población más joven sobre la posibilidad que tienen de actuar para mejorar la convivencia entre culturas de su entorno.

9 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR