Culturas

El artista saharaui Moulud Yeslem lleva el proyecto “Arte contra el Muro” a San José

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón “Um Draiga”, en colaboración con la Junta de Distrito, ha invitado a este artista comprometido para realizar una intervención artística en una pared de la calle Monasterio de Samos a la altura de Privilegio de la Unión en Zaragoza.
| 13 diciembre, 2014 07.12
Mohamed Moulud Yeslem.

Mohamed Moulud Yeslem.

Una pared en el cruce de calles de Monasterio de Samos y Privilegio de la Unión de Zaragoza se va a convertir este fin de semana en una intervención artística del saharaui Mohamed Moulud Yeslem para denunciar la ocupación del Sahara Occidental y el “muro de la vergüenza” construido por Marruecos.

Éste artista comprometido, que está llevando a cabo el proyecto “Arte contra el Muro”, pretende sensibilizar a la sociedad a través de sus obras sobre el drama que supone para el Pueblo Saharaui este muro de separación, actualmente el mayor del mundo y rodeado por siete millones de minas antipersonas.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón “Um Draiga”, en el marco de sus jornadas anuales, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito de San José. “La Junta de Distrito siempre trata de apoyar la justa causa del Pueblo Saharaui integrándola en sus actividades, como la fiesta popular “Rebelión en la Granja” o bien apoyando iniciativas como la Bicicletada a favor del Sahara o acciones como el mural que se va a desarrollar este fin de semana”, ha recordado el presidente del distrito, Pablo Muñoz.

El propio artista, acompañado de representantes de la Asociación Um Draiga y del presidente de la Junta de Distrito, explicarán la importancia de este proyecto artístico el domingo, 14 de diciembre, a las 12.30 horas junto al mural.

13 diciembre, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR