#LuengasAragón  Movimientos

El aragonés llega a Filipinas

Los alumnos y alumnas han llevado a cabo investigaciones sobre distintos aspectos del aragonés, su historia, su situación sociopolítica actual, su presencia en la enseñanza y en los medios de comunicación, sus crecientes comunidades neohablantes y sus características lingüísticas
| 24 noviembre, 2017 07.11
El aragonés llega a Filipinas
Alumnas y alumnos de la Universidad de Santo Tomás de Manila con el profesor Marco Antonio Joven Romero.

Los alumnos y alumnas de la Universidad de Santo Tomás de Manila (Filipinas) han conocido y estudiado la lengua aragonesa durante las últimas cuatro semanas, en el marco de la asignatura de Lenguas y Culturas Hispánicas.

Así, estos alumnos y alumnas han llevado a cabo investigaciones sobre distintos aspectos del aragonés, conociendo su historia, su situación sociopolítica actual, su presencia en la enseñanza y en los medios de comunicación, sus crecientes comunidades neohablantes y sus características lingüísticas, incluyendo su dialectología o el estudio de escritores como Johan Ferrández d’Heredia.

Igualmente, han recibido nociones sobre los aspectos gramaticales y léxicos del aragonés, y han aprendido a expresar preferencias y gustos, así como a presentarse en aragonés.

Tanto el curso de introducción al aragonés como el conjunto de la asignatura son impartidos por el doctor Marco Antonio Joven Romero, profesor del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Santo Tomás de Manila en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

24 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR