Mundo

El Aquarius atraca en Malta después de estar cinco días esperando en el mar

El gobierno maltés autorizó el martes para que pudiera atracar en sus costas “como base logística”. Según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será Catalunya quien acogerá a 60 de las personas que le corresponde acoger al Estado español. Mientras, en las costas andaluzas este miércoles han llegado unas 524 personas.
| 16 agosto, 2018 12.08
El Aquarius atraca en Malta después de estar cinco días esperando en el mar
Foto: Aquarius

El barco de rescate atracó este miércoles en La Valeta (Malta) para dejar en tierra firme a las 141 personas que fueron rescatadas el pasado viernes de las aguas del Mediterráneo. El gobierno maltés autorizó el martes para que pudiera atracar en sus costas “como base logística”. De esta forma, la isla las recogerá y después serán repartidas entre varios estados como Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y el Estado español.

De estas 141 personas, hay dos mujeres embarazadas y 73 menores de edad, 67 viajan sin familiares.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, será Catalunya la encargada de acoger a 60 de las personas que le corresponde acoger al Estado español.

No obstante, Médicos Sin Fronteras ha trasladado su preocupación sobre qué ocurrirá con otros barcos de rescate y confía en que haya “más ejemplos concretos de solidaridad europeos en el futuro”.

Unas 524 personas este miércoles

Mientras, en las costas andaluzas este miércoles han llegado unas 524 personas a bordo de las naves Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Gadir y Salvamar Arcturus. Todas ellas viajaban en alrededor de 12 pateras que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

No obstante, segun ha aclarado Francesca Friz, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), este jueves en Hoy por Hoy de la SER, en lo que va de año se han producido unas 27.000 llegadas marítimas, “Vemos una disminución muy significativa de llegadas a Europa y esto contrasta con palabras de políticos en Europa que hablan de avalanchas. No es la realidad”.

16 agosto, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR