Mediante esta nota deseamos hacer explícito el apoyo de la asociación de madres y padres del colegio público Tenerías a la huelga de padres, madres y alumnos convocada por estos últimos y la CEAPA. Declaramos nuestro total desacuerdo con los recortes a que se viene sometiendo a la escuela pública y los que se anuncian o sospechan, y con motivo de esta huelga mostramos nuestro apoyo a las reivindicaciones de toda la comunidad escolar, todas ellas en defensa de la calidad y la capacidad de integración de nuestras escuelas.
En el caso del CEIP Tenerías, los recortes nos han alcanzado de momento en forma de pérdida de profesorado en infantil (es decir, menos desdobles y apoyos) y como al resto en la disminución de ayudas para el comedor y libros escolares. En nuestro colegio, con unas necesidades especiales asociadas al entorno social en que se ubica, se trata de pérdidas muy sensibles. También peligra seriamente la continuidad del programa bilingüe tal y como lo conocemos y apreciamos, lo que probablemente está en el origen de la reciente ‘emigración’ de los profesores ingleses nativos. A este respecto, lamentamos la falta de información por parte de la Consejería de Educación y su rechazo a contar con los padres en el diseño del bilingüismo aragonés.
Finalmente, hacemos constar nuestro apoyo a la manifestación convocada para este jueves, a las 18.00 horas, en el Pignatelli.
AMPA CEIP Tenerías