#Refugees  Movimientos

El Alto Aragón reúne unas 200 cajas de ropa y unas 20 de comida para enviar a las personas refugiadas en los Balcanes

Desde distintos lugares de la geografía alto aragonesa numerosas activistas han organizado pequeños pero eficientes puntos de recogida y sensibilización en L'Aínsa, valle de Chistau, Fiscal, Escarriella, Panticosa, Biescas, Samianigo, Chaca, los Valles Occidentales, Candarenas o valle de la Guarguera
| 15 noviembre, 2019 14.11
El Alto Aragón reúne unas 200 cajas de ropa y unas 20 de comida para enviar a las personas refugiadas en los Balcanes
Campo de personas refugiadas en Bosnia. Foto: Anna Pantelia.

Durante todo éste mes de noviembre la Plataforma Prorefugiadxs del Alto Aragón ha llevado a cabo una campaña de recogida de ropa y comida con destino Croacia para la asociación No Name Kitchen, NNK.

Desde distintos lugares de la geografía alto aragonesa numerosas activistas han organizado pequeños pero eficientes puntos de recogida y sensibilización en L’Aínsa, valle de Chistau, Fiscal, Encarriella, Panticosa, Biescas, Samianigo, Chaca, los Valles Occidentales, Candearenas o valle de la Guarguera. Como resultado han recogido unas 200 cajas de ropa y unas 30 de comida, que se han llevado a Iruña en cuatro viajes de furgoneta al almacén de la asociación Ayuda Humanitaria Navarra en Acción, AHNA, lugar desde el que saldrán dos trailers en fechas próximas.

«Hemos de resaltar que ésta iniciativa, como la mayor parte de las que se hacen desde pequeños grupos se imaginan y coordinan en red, aportando cada una sus recursos», aseguran desde la organización. Al almacén de Iruña han llegado también envíos de distintas partes del Estado español, el martes mismo que las altoaragonesas descargaban el primer viaje llegaban desde Burgos con su contribución.

La Plataforma Prorefugiadxs del Alto Aragón colabora desde hace años con la NNK, brindándoles apoyo económico y material y con trabajo voluntario en sus proyectos en las fronteras entre Bosnia Croacia y Serbia.

«Queremos una vez más agradecer a la población de nuestro territorio por su compromiso y concienciación con la problemática de las personas que buscan refugio en ésta Europa de fronteras militarizadas», aseguran desde Prorefugiadxs del Alto Aragón.

15 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR