Política

El alcalde de Zaragoza se reúne con el Justicia de Aragón para conocer de primera mano las quejas de la ciudadanía

Ambas instituciones inician un proceso de colaboración para agilizar y mejorar los cauces de resolución de problemas y establecer una línea de trabajo
| 23 junio, 2015 20.06

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acompañado de la concejal del área de Derechos Sociales, Luisa Broto y el consejero de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han mantenido este mertes un encuentro con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para comprobar cuál es el estado de las quejas planteadas por las y los ciudadanos a esta institución, buscar soluciones y sentar una línea de colaboración.

«Hemos trabajado en la línea de facilitarnos una información muy valiosa sobre cuestiones referentes a todos los ámbitos: sociales, de vivienda, movilidad o medio ambiente, ya que es muy interesante saber el tipo de quejas que plantean los ciudadanos», ha expresado el alcalde, Pedro Santisteve. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, les ha trasladado, en esta primera reunión de trabajo, todas las sugerencias de cara a plantear soluciones y sentar una línea de colaboración que ambos han considerado muy interesante.

El alcalde de Zaragoza ha valorado el papel fundamental que ha jugado de manera histórica el Justicia de Aragón y ha apuntado que «con la llegada al Ayuntamiento, el trabajo en torno a la transparencia irá en esa misma línea», la de la atención a los ciudadanos y a las sugerencias que se plantean a la Administración. «Ahí tenemos un punto en común, es donde vamos a intentar abrir una línea de colaboración», ha apuntado.

Durante la reunión, ambas partes han hablado de los problemas que presentan las personas sin techo, los transeúntes, personas con dependencia y los sectores más débiles de la sociedad que requieren que las instituciones hagan una discriminación positiva y un trabajo más activo.

«Todo tipo de sugerencias que puedan venir por su parte las vamos a atender. La institución tiene la suficiente solvencia en el marco del Derecho aragonés y de las instituciones aragonesas para tomarlas en consideración. Vamos a intentar establecer unos plazos razonables de contestación y no va a haber ninguna queja sin respuesta», ha explicado Santisteve.

23 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR