Política

El alcalde de Calanda declarará como imputado por posible delito de prevaricación, falsedad documental y tráfico de influencias

Junto al alcalde de Calanda, José Ramón Ibañez (PSOE), están imputados también su antecesor en cargo, Manuel Royo, el secretario del Ayuntamiento de Calanda, Constantino Fonz, y cuatro personas más
| 11 noviembre, 2015 20.11

El alcalde de Calanda, José Ramón Ibañez (PSOE), ha sido citado a declarar por el juzgado de Instrucción número 1 de Alcanyiz dentro de las diligencias judiciales abiertas por la posible comisión de un delito continuado de prevaricación, otro de falsedad documental y otro de tráfico de influencias, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial en una nota de prensa.

Junto a él están imputados también su antecesor en cargo, Manuel Royo, el secretario del Ayuntamiento de Calanda, Constantino Fonz, y cuatro personas más.

José Ramón Ibañez prestará declaración ante la magistrada juez el día 13 de noviembre, a las 12.00 horas y Manuel Royo lo hará ese mismo día a las 10.00 horas. Las restantes declaraciones de los imputados se producirán el día 27 de noviembre, fecha en que está previsto declare Constantino Fonz y los días 27 y 30 de noviembre, lo harán los restantes imputados.

Los hechos, objeto de investigación judicial, tienen su origen en 2005. La investigación previa fue realizada por la Fiscalía en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales de Aragón y a raíz de una denuncia presentada por una de las empresas adjudicatarias de una licitación de obras del ayuntamiento. El resultado de esa investigación previa ha sido la denuncia presentada por el Ministerio Fiscal en el juzgado de Alcanyiz, órgano que instruye ahora el caso.

11 noviembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR