Economía

El acuerdo alcanzado entre el SALUD y CEMSATSE excluye de la negociación al resto de sindicatos

El SALUD y el comité de huelga del sindicato corporativo CEMSATSE han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga general convocada para este jueves en la sanidad aragonesa. Asimismo, advierten de que no se “obtiene absolutamente ninguna garantía" respecto a las peticiones de la convocatoria de huelga
| 11 abril, 2019 10.04
El acuerdo alcanzado entre el SALUD y CEMSATSE excluye de la negociación al resto de sindicatos
Hospital Miguel Servet. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

El SALUD y el comité de huelga del sindicato corporativo CEMSATSE han alcanzado un acuerdo que pone fin a la huelga general convocada para este jueves en la sanidad aragonesa. En el texto firmado aseguran que crearán dos grupo de trabajo para atender las diferentes reivindicaciones de la plantilla de los centros sanitarios aragoneses.

Sindicatos como CSIF, CCOO y UGT han denunciado que con el acuerdo firmado la administración aragonesa acepta negociar de forma bilateral con CEMSATE obviando al resto de organizaciones sindicales legítimamente elegidas para representar a todas y todos los trabajadores.

Es sorprendente que un gobierno acepte este tipo de negociación bilateral, con un sindicato corporativo, dejando a un lado en la negociación a los sindicatos que han obtenido representación en la Mesa General y Sectorial tras las recientes Elecciones sindicales celebradas en el ámbito de la administración pública y el Servicio Aragonés de Salud y a tan solo dos meses de las Elecciones Autonómicas”, aseguran estas formaciones sindicales.

Asimismo, advierten de que no se “obtiene absolutamente ninguna garantía respecto a las peticiones que se esgrimían como razones para la convocatoria de huelga” y subrayan que el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marion, “desconoce” la materias abordadas y plasmadas en el acuerdo ya que son materias ya negociadas a nivel estatal.

Por ello, consideran que “no puede continuar al frente del Servicio Aragonés de Salud, dado que demostrado debilidad e incompetencia en la negociación con un Comité de Huelga, creando órganos que carecen de representatividad alguna” y solicitan su dimisión inmediata.

11 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR