Movimientos

El “acuciante” problema de las plantillas de limpieza en los IES de Aragón

"La administración responsable de la gestión de las plantillas de limpieza (Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas de la DGA) no está cubriendo las bajas en la plantilla –algunas de varios meses de duración-, condicionando el buen funcionamiento de los centros", apuntan desde CGT
| 9 octubre, 2019 18.10
El “acuciante” problema de las plantillas de limpieza en los IES de Aragón
Concentración en el IES Ítaca en apoyo a las trabajadoras de limpieza en 2017.

CGT denuncia la actual situación de las plantillas de personal de limpieza en numerosos IES de Aragón. Plantillas insuficientes y bajas de larga duración sin cubrir son algunos de los problemas que afrontan un gran número de Institutos de Enseñanza Secundaria en Aragón.

Para la formación sindical, «esta situación incide negativamente en el día a día de los centros educativos, generando problemas de limpieza e higiene y sobrecargas de trabajo entre los empleados».

«La administración responsable de la gestión de las plantillas de limpieza (Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas de la DGA) no está cubriendo las bajas en la plantilla –algunas de varios meses de duración-, condicionando el buen funcionamiento de los centros», añaden desde CGT.

Por último, instan a la administración competente a agilizar las contrataciones para cubrir las diversas bajas, y establecer unas plantillas de limpieza suficientes. «Entendemos que esta anómala situación, recurrente y generalizada, debería subsanarse a la mayor brevedad», subrayan.

9 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR