Culturas

«El Acto Creativo», una charla con Jean-Pierre Rouillon, Director del Centro Terapéutico de Nonette

Este sábado tendrá lugar el primer acto de una serie de jornadas organizadas por la asociación Teadir Aragón (Asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista) que tendrán lugar en la Pantera Rossa durante el mes de junio
| 3 junio, 2017 09.06
«El Acto Creativo», una charla con Jean-Pierre Rouillon, Director del Centro Terapéutico de Nonette
Jean Pierre Rouillon

Acompañando a la exposición «No somos finos» del grupo creativo Andar de Nones, un proyecto de la asociación Teadir Aragón (Asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista) se realizan en La Pantera Rossa diversas charlas públicas sobre Arte y Singularidades.

El sábado 3 de junio a las 18.00 horas se hablará sobre «El Acto Creativo», a cargo de Jean-Pierre Rouillon -psicoanalista en Clermont-Ferrand (Francia), miembro de la École de la Cause Freudienne, Director del Centro Terapéutico y de Investigación de Nonette.

Además, está previsto un homenaje a Donna Williams, autista, escritora y artista polifacética recientemente fallecida el lunes 19 de junio a las 19.00 horas en La Pantera Rossa, a cargo de Enric Berenguer -Psicoanalista, Presidente de la escualea Lacaniana de Psicoanális y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

También se realizará un Taller Mural de Arte Bruto en la calle que tendrá lugar el sábado 17 de junio de 11.00 a 13.30 horas en el patio del Centro de Historias de Zaragoza contando con la colaboración del mismo. Con este taller colectivo se pretende acercar a la ciudadanía esta experiencia creativa de primera mano, con la intención clara de reivindicar los espacios artísticos de la ciudad como espacios necesarios para todas las personas sin excepción, favoreciendo la inclusión y la igualdad. La realización del mural colectivo estará a cargo de artistas de Zaragoza que participan en Andar de Nones y de los graffiteros Gejo de Sinope y Cayo, entre otros artistas urbanos. Durante el desarrollo del mural contaremos con la colaboración del grupo zaragozano de danza inclusiva Pares Sueltos.

Teadir Aragón pretende facilitar a jóvenes con discapacidad intelectual el desarrollo de procesos creativos que permitan aflorar su talento artístico mediante talleres cuyas producciones pueden inscribirse en lo que se ha dado en llamar Arte Bruto o Arte Outsider, al margen de los límites de la cultura oficial.

NoSomosFinos_Cartel (1)

3 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR