#25N  #ViolenciasMachistas  Movimientos

El 8M Teruel empapela los institutos por el día contra las violencias machistas

El diseño se dirige especialmente a la población más joven abordando el concepto del amor romántico. Bajo el lema, “Esto no es amor”, señala aspectos como el control, los celos o la posesividad en las relaciones, actitudes de abuso que erróneamente pueden ser percibidos como muestras de cariño o romanticismo
| 15 noviembre, 2018 12.11
El 8M Teruel empapela los institutos por el día contra las violencias machistas
Manifestación en Teruel durante la huelga feminista del 8M de 2018. Foto: 8M Teruel

Bajo el lema “Esto no es amor”, la Asamblea 8M Teruel en colaboración con la ilustradora Niko Bleach ha lanzado el cartel que será la imagen del 25 de Noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas,

Dicha cartelería se difundirá en todos los centros públicos de educación secundaria del Baixo Aragón, campus universitario, así como en distintos comercios y lugares de ocio joven. De esta forma, inciden en el trabajo de sensibilización desarrollado en la campaña contra agresiones sexistas en fiestas “Solo sí es sí”, campaña que consideran de con gran repercusión en todo Aragón.

El diseño se dirige especialmente a la población más joven abordando el concepto del amor romántico. Bajo el lema, “Esto no es amor”, señala aspectos como el control, los celos o la posesividad en las relaciones, actitudes de abuso que erróneamente pueden ser percibidos como muestras de cariño o romanticismo.

“Las distintas estadísticas señalan una existencia preocupante de situaciones de maltrato dentro de la población adolescente, así mismo, se reconoce la dificultad para identificarlas” añaden, “son más frecuentes las agresiones de tipo psicológico en estos rangos de edad” por lo que su identificación se entorpece. Todavía se hace más complejo cuando existe un vínculo afectivo o atracción hacia la persona agresora.

Desde la plataforma 8M de Teruel, inciden en la importancia, desde un punto de vista educativo, de desmontar las conductas sexistas que sostienen los roles de género, actitudes que perpetúan discriminación y distintas violencias machistas.

8M_no_es_amor_REDES

15 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR