Movimientos

El 10% del tejido vecinal de la Sierra de Albarracín solicita la rebaja de los sueldos de sus cargos políticos y aumentar el gasto social

La plataforma vecinal de la Sierra de Albarracín ha presentado en la sede comarcal de este territorio más de 400 firmas recogidas en distintos municipios
| 28 junio, 2019 11.06

En el escrito que ha acompañado las 435 firmas se solicitaban cambios en el organigrama del nuevo equipo de gobierno, como suprimir las dos vicepresidencias o, en caso de que se estime necesaria la existencia de una de ellas, que se trate de un cargo no remunerado.

También se ha requerido la disminución de retribuciones de las y los consejeros por asistencia a plenos o comisiones y que toda la información de la gestión de la Comarca de Albarracín esté a disposición de los vecinos y vecinas en los portales de transparencia. Se pedía en el escrito que el ahorro económico, que se conseguiría con la toma de estas medidas, se dedique a aumentar el gasto social.

Desde la plataforma vecinal se considera un éxito la iniciativa al representar las firmas recogidas al 10% de la población total censada, que no real (este número sería muy inferior lo que a su vez aumentaría el porcentaje), en la comarca.

“Extrapolando esta cifra al ámbito estatal equivaldría a las firmas de casi 5 millones de personas, 9 veces más de lo necesario para presentar en la Mesa del Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular”, apuntan.

Por estos motivos los representantes vecinales esperan que estas peticiones se tengan en cuenta a la hora de acordar pactos de  gobierno, y el consejo comarcal que se va a constituir próximamente actúe en consonancia con las demandas realizadas por sus administrados.

28 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR