#1Mayo  Movimientos

El 1 de mayo de CGT, CNT e ISTA en Uesca denunciará las privatizaciones del servicio público

La intención de estas organizaciones es aprovechar esta jornada de lucha para sacar a la calle una crítica radical al desmantelamiento que se está dando en diversos servicios municipales oscenses de un tiempo a esta parte
| 29 abril, 2019 12.04
El 1 de mayo de CGT, CNT e ISTA en Uesca denunciará las privatizaciones del servicio público
Manifestación 1 de Mayo en Uesca

Este Primero de Mayo, como todos los años, el Bloque Crítico sindical que integran CGT, CNT e ISTA, animan a asistir a la manifestación que partirá el miércoles, 1 de mayo, a partir de las 12.00 horas en la plaza Santo Domingo.

El Primero de Mayo es, para estos sindicatos, un símbolo de la represión y los ataques sufridos por la clase obrera a lo largo de la historia por reivindicar su dignidad, pero “es mucho más que eso”. También lo es de resistencia y de lucha, de la capacidad para organizarse para conseguir sociedad más justas, en definitiva, es el símbolo “de asumir la responsabilidad individual para defender lo común, de que juntas, en comunidad, nos fortalecemos para defender lo que nos pertenece y nos quieren arrebatar”.

Así pues, y con la vista puesta en la defensa de los espacios y servicios comunitarios, bajo el lema “Servicios públicos en peligro de extinción, ¡No a la privatización!”, la intención de estas organizaciones es aprovechar esta jornada de lucha para sacar a la calle una crítica radical al desmantelamiento que se está dando en diversos servicios municipales oscenses de un tiempo a esta parte.

Recientemente han denunciado la “privatización encubierta que se está produciendo en el Patronato Municipal de Deportes, en Parques y Jardines y en otros servicios municipales donde se sigue la estrategia de dejar que se degrade un servicio, no aportando los medios técnicos necesarios, no cubriendo las bajas y desmotivando a los trabajadores y trabajadoras que quedan”. A continuación, subrayan, “se vende la privatización como solución y la gestión pasa a grandes empresas privadas, sin importar las condiciones precarias del personal laboral de las mismas que esconden estas maniobras”.

“Es el momento de replegarnos para defender lo público, lo comunitario. No asistamos impasibles al retroceso en cuanto a estas conquistas, proceso difícil de revertir que nos perjudica a todas. Enarbolemos un año más la bandera de la lucha social y la solidaridad. Donde el capital presiona, nosotras empujamos por la recuperación de unos servicios públicos de calidad y por la reivindicación de lo común”, concluyen.

29 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR