ste es el acuerdo al que ha llegado la comisión negociadora que desde el lunes se venía reuniendo para intentar cerrar la investidura de la presidencia de Aragón y la composición del órgano de gobierno de la cámara legislativa aragonesa, que se constituirá el próximo 18 de junio.
La mayoría absoluta es de 34 escaños, y por eso los 18 del PSOE y los 14 de Podemos necesitan, al menos, el voto de los dos de CHA para evitar que peligre la citada composición en el caso de que las otras tres fuerzas (PP, PAR y Ciudadanos) lleguen a un acuerdo al respecto. Por eso, el PSOE se pondrá de inmediato en contacto con CHA e IU para trasladarles este planteamiento.
De esta forma, el PSOE ostentaría la presidencia y la secretaría primera, mientras que Podemos obtendría la vicepresidencia primera y dos diputados del PP ocuparían los cargos de vicepresidente segundo y secretario segundo, toda vez que CHA e IU han mostrado su intención de no formar parte de la Mesa.
Ni PSOE ni Podemos han querido dar nombres para ocupar estos cargos, algo que se decidirá en los órganos internos de cada partido.