Mundo

EH Bildu reivindica en las calles de Donostia la República Vasca de iguales

En el acto político con el que finalizó la movilización, la juntera por Gipuzkoa, Esti Elduaien, afirmó que “hoy hemos demostrado que cada vez somos más quienes en este país queremos vivir en una República Vasca, en una Euskal Herria libre y soberana”
| 11 agosto, 2019 10.08
EH Bildu reivindica en las calles de Donostia la República Vasca de iguales
Foto: @HiriBizia

Este sábado por la tarde tuvo lugar en las calles de Donostia una manifestación convocada por EH Bildu para reivindicar una República Vasca de iguales. La kalejira-manifestación que tenía como lema ‘Gora goaz. Euskal Errepublikarantz’ (Seguimos creciendo y avanzando hacia la República Vasca) comenzó en la plaza del Buen Pastor y concluyó, con un acto político, en la plaza Zuloaga.

En el acto político con el que finalizó la movilización, la juntera por Gipuzkoa, Esti Elduaien, afirmó que “hoy hemos demostrado que cada vez somos más quienes en este país queremos vivir en una República Vasca, en una Euskal Herria libre y soberana”.

En ese sentido, aseguró que ese objetivo está “cada vez más cerca”. “Buena muestra de ello somos quienes hoy nos hemos reunido aquí y, como no, los resultados que hemos obtenido los soberanistas de izquierdas en las últimas elecciones que se han celebrado”.

De esta manera, recordó los resultados obtenidos por EH Bildu tanto en las elecciones al Congreso y al Senado español y los de las elecciones municipales y forales. “En las municipales y forales los soberanistas de izquierdas vascos hemos obtenido nuestros mejores resultados de siempre; en el Congreso y en el Senado somos decisivos, gracias a la alianza estratégica que mantenemos con ERC”.

Elduaien señaló que el Estado español se encuentra sumido en una grave crisis. “El ejemplar referéndum celebrado en Catalunya dejó en evidencia el alcance de la crisis del Estado, y desde entonces la crisis estructural y de territorio del Estado o ha hecho otra cosa que ir a peor”.

La portavoz de EH Bildu explicó que para hacer frente a esta situación el trifachito conformado por PP, Ciudadanos y Vox se ha quitado todas las caretas. “Dicen y se reafirman en la idea de que defienden una única España y su unidad y que están dispuestos a todo para que nada de esto cambie. Dijimos que haríamos todo lo que estuviese en nuestras manos para parar a la ultraderecha española y así lo hemos hecho hace escasos días en Nafarroa y hace unas semanas en el Congreso”. Así, subrayó la idea que EH Bildu seguirá trabajando para evitar que la ultraderecha no cuente con ningún poder institucional.

11 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR