Política

Educación lanza una oferta de empleo que superará las 1.000 plazas

El Departamento de Educación afirma estar inmerso en un proceso de estabilización de plantillas e inversión en educación y tiene planificadas nuevas ofertas con las que terminará la legislatura habiendo convocado más de 3.000 plazas para docentes de todos los cuerpos
| 5 abril, 2018 17.04
Educación lanza una oferta de empleo que superará las 1.000 plazas
Foto: DGA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha anunciado este jueves en las Cortes que el Gobierno de Aragón lanzará para 2019 la mayor oferta de empleo de maestras y maestros de la historia con más de mil plazas. El Departamento de Educación continúa con su política de estabilización de plantillas e inversión en educación y tiene planificadas nuevas ofertas con las que terminará la legislatura habiendo convocado más de 3.000 plazas para docentes de todos los cuerpos. Esto supone multiplicar por más de 6 la oferta que hubo en la pasada legislatura PP-PAR.

El Gobierno de Aragón asegura también haber mejorado considerablemente en esta legislatura las condiciones laborales del profesorado interino. Por un lado, se han convocado ofertas públicas de empleo –530 plazas para maestros en 2016 y 763 para Secundaria y FP este año–. Además, se anunciarán nuevas convocatorias para superar en total en la legislatura las 3.000 plazas docentes.

Interpelada por el diputado de Podemos, Carlos Gamarra, en cuanto al porcentaje de interinos en Aragón y las actuaciones del Departamento de Educación a ese respecto Mayte Pérez ha asegurado que se ha trabajado en la reducción de ratios, recuperando el cobro del verano para el profesorado interino, eliminando los contratos precarios y ha adelantado la contratación de los docentes interinos al 1 de septiembre. Además, ha asegurado la consejera, se permite que los docentes permanezcan durante tres años en el mismo centro si este tiene un alto porcentaje de interinidad, entre otras medidas.

“Cuando llegamos al Gobierno, nuestra prioridad fue recuperar el prestigio de la educación pública y para ello había que recuperar el prestigio y las condiciones de los docentes, independientemente de su contrato laboral. Así lo hemos hecho y seguimos trabajando en este fin”, ha asegurado Mayte Pérez.

5 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR