Culturas

Ecozine Film Festival entrega los premios de su duodécima edición

Además, se concederá el premio al compromiso con el medioambiente “Berta Cáceres”, que este año el festival ha acordado otorgar al Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB), un movimiento social que desde hace más de 20 años lucha en Brasil por los derechos de las poblaciones afectadas por represas, y que recogerá en su nombre Joceli Andrioli
| 18 mayo, 2019 07.05
Ecozine Film Festival entrega los premios de su duodécima  edición
Imagen de la edición de 2018. Foto: Daniel Marcos (AZ)

La Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acoge, a partir de las 20.00 horas de mañana sábado, 18 de mayo, la Gala de entrega de los premios Ecozine Film Festival 2019, una edición en la que desde el pasado 2 de mayo se han ido proyectando más de 80 películas de 60 países y que culmina este domingo, 19 de mayo.

Presentada por la actriz Irene Álquezar, en la gala se hará entrega de los distintos premios cinematográficos. Así, la Sección Competitiva concederá cinco premios, correspondientes a las categorías de Largometraje documental internacional y nacional, Cortometraje documental, de Ficción y de Animación. También se conocerán los premios de la sección Ecozine Youth Film Festival, dedicada a producciones realizadas por centros escolares de primaria y sedundaria, y el premio del Público Jóven, elegido por más de 2700 estudiantes de más de 40 centros escolares de Zaragoza y de Pamplona.

Además, se concederá el premio al compromiso con el medioambiente “Berta Cáceres”, que este año el festival ha acordado otorgar al Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB), un movimiento social que desde hace más de 20 años lucha en Brasil por los derechos de las poblaciones afectadas por represas, y que recogerá en su nombre Joceli Andrioli.

Durante la gala se proyectará “La guía”, de la zaragozana Emma Calvo Olloqui, así como cortos de Lotte Reiniger (Dr. Doolittle), con música de VRILnoise, y se contará con la presencia del Embajador de esta duodécima edición, Pedro Armestre, ganador de muchos premios y fotógrafo en temas sociales y medioambientales.

Recordamos que Ecozine Film Festival 2019, organizado por la Asociación Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha presentado por primera vez en Valencia capital, L’Eliana (Valencia) y Aranda de Moncayo (Zaragoza), con un programa específico para cada territorio.

18 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR