#economíasolidaria  Ecología

EcoZaragoza, la APP más ecológica y sostenible para la ciudad de Zaragoza

EcoZaragoza es la aplicación móvil desarrollada por Amigos de la Tierra Aragón, dirigida a fomentar una economía local más solidaria y sostenible, poner en valor los recursos naturales del territorio y potenciar la participación ciudadana en el compromiso por un medio ambiente digno y adecuado
| 7 febrero, 2016 10.02
EcoZaragoza, la APP más ecológica y sostenible para la ciudad de Zaragoza

EcoZaragoza es un proyecto desarrollado por Amigos de la Tierra Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo específico de “alcanzar los objetivos de protección y de mejora del medio ambiente, así como los objetivos de desarrollo sostenible en el término municipal”.

La APP, disponible en Google Play para su instalación en dispositivos Android, fue inicialmente concebida para ofrecer a la persona usuaria información relevante sobre la venta de productos ecológicos, este apartado también incluye servicios tan variados como la venta de ropa de segunda mano, reparación de instrumentos tradicionales, recuperación de muebles o la reutilización de envases.

En ecoZaragoza encontramos restaurantes, tiendas bio y orgánicas, comercio justo, negocios ecológicos… así como organizaciones no gubernamentales y otras entidades que promueven el respeto y cuidado por el medio ambiente y la sociedad, al tiempo que fomentan una economía local sostenible y la reducción en el uso de recursos naturales.

Cada ficha facilita a la personas usuarias la información básica y necesaria de cada establecimiento con los detalles de contacto, imágenes y una breve descripción de su oferta y servicios.

«EcoZaragoza es un proyecto vivo, donde los diferentes apartados (rutas, sugerencias, establecimientos…) se irán actualizando y añadiendo nuevos», explican sus creadores, Amigos de la Tierra Aragón.

Espacios Naturales

Sorprenderá al usuario de la aplicación la gran diversidad paisajística y la rica biodiversidad de los espacios naturales de Zaragoza y su entorno: sotos y riberas, galachos, escarpes, barrancos o balsas componen una magnífica red de espacios naturales fácilmente alcanzables en bicicleta o a pie, en los que poder disfrutar de la naturaleza sin apenas alejarse del casco urbano.

Contacta con el Ayuntamiento

Con el objetivo de promover el compromiso social en la valoración, mejora y disfrute del medio ambiente urbano, ecoZaragoza pone a disposición de los usuarios el apartado “Contacta con el Ayuntamiento”, donde el ciudadano puede trasladar inquietudes y  sugerencias en materia medioambiental directamente al área de medio ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, adjuntando imágenes y/o texto descriptivo.

7 febrero, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR