NdP.- Aragón, 4 de octubre de 2012 | Desde Ecologistas en Acción Aragón queremos manifestar nuestra adhesión y nuestro apoyo a la convocatoria de Huelga General convocada por el sindicato CGT para el próximo 31 de octubre de 2012.
Nuestra organización comparte las motivaciones y objetivos que persigue dicha Huelga General, y quisiera incidir especialmente en la dimensión ambiental de la crisis. Desde la perspectiva del ecologismo social, no es posible disociar los problemas sociales y económicos de los problemas ambientales, ya que unos y otros se retroalimentan. En este sentido, estamos viendo como la crisis económica se utiliza como pretexto para imponer un retroceso en todas las políticas de protección del medio ambiente, para acelerar la dilapidación de recursos naturales, y (aun más grave), para concentrar estos recursos cada vez en menos manos.
Así pues, desde Ecologistas en Acción reivindicamos también un cambio de modelo que ponga la vida (y no el dinero) en el centro del debate, y estamos convencidos de que las medidas a adoptar (energías renovables, transporte sostenible, agroecología, circuitos cortos y mercados locales, reparto del trabajo, transición hacia una economía solidaria y cooperativa) servirían para resolver al mismo tiempo ambas crisis, la social y la ambiental.
Entendemos la Huelga General del 31 de Octubre como una jornada de lucha, en la que a través de la desobediencia civil y la unión de voluntades de los distintos colectivos, avancemos juntos hacia el cambio que queremos.