Altavoz

Eco-Pinochos

No te pierdas el cuento protagonizado por JUAN ALBERTO "GEPETTO", AZCONETTI y LOLA, que narra la rocambolesca historia de una empresa llamada Eco-Pinocho
| 24 agosto, 2016 07.08

Había una vez en una bimilenaria ciudad de un reino, una sociedad municipal que se caracterizaba por su opacidad.
Creada en tiempos del otrora poderoso, JUAN ALBERTO «GEPETTO» pusieron de regente a uno de los suyos. Él, como autentico virrey, hacía y deshacía a su antojo.

Si tocaba darle una obra a una empresa ejeana que hacía bajadas temerarias, sus técnicos allanaban el camino, et voilà, obra concedida.

Si otra empresa conexionada con el Real Madrid, despedía a trabajadores, no se gastaba una en reparar y no hacia las mejoras ofertadas, el salía a defenderlos en un consejo de administración, mientras su nariz se asomaba por las ventanas de la casa consistorial.

En el sur, donde moraron los cartujos, se lanzaban detritus al río Ebro, el VEOIA para otro lado.

En su magro sueldo de más de 93.000 no entraba el defender el interés ciudadano. Los tiempos cambiaron, el chanchullo dejo de ser la moneda emitida en la Vía Hispanidad, y dos inspectores disfrazados de concejales, mancillaron su cueva del tesoro.

Esto no podía ser, su reino de «Tócame Roque» no estaba para estas cosas.

Él y sus jefes estaban allí para allanar el camino de las privatizaciones, participando y aplaudiendo con las orejas en el clúster del agua, al lado de los verdaderos tragantúas de lo público.

Se dio cuenta que él también era una marioneta.

Después de esta reflexión acelerada, descolgó el teléfono, y llamo a «AZCONETTI» (antiguos enemigos íntimos) y a Dolores, también llamada LOLA, pidiéndoles protección, que por supuesto le brindaron, y no contentos con ello, le felicitaban.

Sin duda alguna, también ellos tienen su corazoncito y son amigos de sus amigos.

Muebles sin inventariar, obras triplicadas en presupuesto, incumplimientos, firmas con fechas cambiantes, técnicos rescatados de la plaza del Marcelinato, etc., etc., etc., proyectaban una imagen del lejano oeste.

CONTINUARÁ (o no…).

24 agosto, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR