#SARGAenlucha  Política

Echenique: «PP y PSOE gobiernan desde hace 20 años con el PAR, un partido que basa su acción política en el clientelismo, el caciquismo y la corrupción»

En un comunicado titulado 'Cómplices como mínimo', el eurodiputado aragonés de Podemos Pablo Echenique hace referencia a la denuncia publicada estos días en varios medios de comunicación de "los vapuleados y amenazados trabajadores de Sarga, una de las mayores empresas públicas aragonesas".
| 10 diciembre, 2014 13.12
Pablo Echenique. Foto: AraInfo

Pablo Echenique. Foto: AraInfo

En un comunicado titulado “Cómplices como mínimo”, el eurodiputado aragonés de Podemos Pablo Echenique hace referencia a la denuncia publicada estos días en varios medios de comunicación de «los vapuleados y amenazados trabajadores de Sarga, una de las mayores empresas públicas aragonesas».

Echenique recuerda que las y los miembros de la Candidatura Independiente de Sarga -quienes han planteado esta denuncia en las Cortes- «no sólo tienen que enfrentarse a los virulentos incendios, al inclemente tiempo aragonés o a extenuantes jornadas de trabajo». «Estas personas que protegen nuestro entorno natural y fuente de riqueza, además, tienen que asistir a una precarización salvaje de sus condiciones de trabajo y al incumplimiento de todos los acuerdos legales y morales que deberían —también a ellos— protegerlos», incide.

«Pero eso no es todo -apunta el eurodiputado-. También tienen que luchar día a día en su empresa con el clientelismo más flagrante y vergonzoso». Según denuncian, más de 400 trabajadores de Sarga (es decir, más de un tercio del total) están en las listas del PAR.

Echenique afirma en su comunicado: «Hay quienes ponen en duda este dato. Yo, conociendo a unos y a otros, sospecho que es exacto. Que los trabajadores de este pequeño país aragonés son en su gran mayoría nobles y honestos, como lo son los de ese país más amplio que llamamos España, es tan obvio y bien conocido como que el PAR es un partido que basa su acción política en el clientelismo, el caciquismo y la corrupción».

A juicio de Echenique: «Más allá de estos “principios”, no se le conocen otros y no hace falta decir La Muela para que la gente sepa de qué estamos hablando. Basta con darse un paseo por la geografía aragonesa —con mochila o sin ella— y hablar con sus gentes. O hablar con los trabajadores de Sarga».

«Pero no nos quedemos en lo obvio. Vayamos un poco más allá. Recordemos que el PAR no actúa en solitario. Recordemos que el PAR lleva 20 años gobernando indistintamente con el PP y el PSOE en Zaragoza y en Aragón. Supongamos que hacemos un (enorme) acto de fe y nos creemos que estos dos pilares del chiringuito de la alternancia están libres de corruptelas en sus propias filas. Aún así, tendrían que explicar a la gente por qué han pactado con corruptos durante dos largas décadas», sostiene el eurodiputado de Podemos.

«No sé si son culpables. Lo que está claro es que, como mínimo, son cómplices», concluye Echenique recordando que el «PP y PSOE gobiernan desde hace 20 años con el PAR, un partido que basa su acción política en el clientelismo, el caciquismo y la corrupción».

10 diciembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR