Pablo Echenique ha hecho esta declaración este lunes ante las oficinas del Servicio de Medio Ambiente del Gobierno aragonés en Uesca, junto a un grupo de bomberos forestales contratados por Sarga para la campaña de incendios de este año.
El candidato de Podemos ha mostrado su apoyo a los bomberos de Sarga, que deben de hacer frente a los incendios "cada vez con menos medios, jugándose cada vez más la vida y cada vez con menos derechos laborales".
Echenique ha recordado que desde la creación de la empresa pública Sarga, los bomberos forestales encargados han visto reducidos sus contratos anuales a un total de 6 meses a pesar de no haber disminuido el presupuesto del servicio.
En este sentido, se ha mostrado partidario de auditar las cuentas de esta empresa pública, de "eliminar los sueldos exagerados de su cúpula", y de volver a poner en manos del Gobierno aragonés la prestación del servicio.
Según ha denunciado "hay 400 cargos de Sarga que son militantes del PAR, y según todas las leyes de la estadística es impensable que ocurra por azar, porque es más fácil que te toque la lotería 7 veces que haya 400 afiliados del PAR en una empresa pública".