#24M  Política

Echenique: «los pactos post-electorales van a dejar de ser reuniones a puerta cerrada»

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que "no nos gustan las cartas blancas ni las patentes de corso" y que la Ejecutiva de su partido negociará un posible pacto post-electoral "con luz y taquígrafos".
| 25 mayo, 2015 15.05

Echenique ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida al programa “Espejo público” de Antena 3, donde ha asegurado que los pactos post-electorales «van a dejar de ser reuniones a puerta cerrada en las que se piden cosas para los partidos» y «Podemos no pedirá cosas para Podemos, sino cosas para la ciudadanía».

Según Echenique «las líneas rojas en las negociaciones tendrán que ver con nuestros ejes fundamentales, que son la lucha contra la corrupción, el rescate ciudadano y el cambio de modelo productivo». «No podemos seguir apostando por el pelotazo», ha subrayado.

El candidato de Podemos ha querido dejar claro que «las conversaciones no van a tener que ver con el reparto de consejerías, comarcas o diputaciones», ya que lo que se entendía hasta ahora por pacto, «que dos partidos se reúnen y se reparten el pastel», es «muy complicado en Podemos».

Sobre la posible entrada en el gobierno aragonés, Echenique ha precisado que los estatutos de su partido son «muy complejos» y la consulta a los círculos «dependerá de los detalles de la negociación» y «habrá que estudiar si estamos dispuestos a entrar en el Gobierno o no».

Hoy, a las 16.30, se reúne la Mesa Ciudadana de Podemos Aragón para analizar los resultados de las elecciones y abordar estos temas.

25 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR