Mundo

Echan a pedradas al primer ministro serbio de la ceremonia de conmemoración de la matanza de Srebrenica

Más de 50.000 personas, incluidos altos representantes de unos 90 países y organizaciones internacionales, han asistido este sábado al acto en conmemoración de la masacre de Srebrenica, de la que se cumplen veinte años, en el Centro Memorial de Potocari.
| 11 julio, 2015 20.07

En la ceremonia de homenaje a las víctimas de la matanza, en la que 10.000 personas fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes, había representación de los países de la zona: Croacia, Eslovenia, Montenegro (representados por sus presidentes), Serbia, Albania y Turquía (representados por los primeros ministros).

El primer ministro serbio Aleksandar Vucic ha tenido que salir huyendo del acto. Las personas asistentes a la ceremonia, familiares de las víctimas mayoritariamente, han comenzado a increparle y posteriormente a tirar piedras y botellas al político serbio, que se ha visto obligado a abandonar el lugar por seguridad.

Esta ceremonia iba a ser la primera en la que hiciese acto de presencia un presidente de Serbia. Aleksandar Vucic había querido «cerrar viejas heridas» publicando un comunicado en el que calificaba los asesinatos de Srebrenica como «crimen monstruoso» y aseguraba que «no hay palabras con las que uno puede expresar el lamento y la tristeza por las víctimas, ni la rabia y amargura hacia quienes lo cometieron».

El ministro del Interior de Serbia ha calificado el ataque sufrido por el primer ministro del país como un «intento de asesinato». «Bosnia no ha creado ni siquiera las condiciones mínimas para la seguridad del primer ministro», ha añadido visiblemente enfadado.

11 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR