EA Semontano considera “insostenible” la situación del Hospital de Balbastro

Aseguran que “la falta de vivienda, la precariedad salarial y la deficiente gestión del consejero Bancalero están provocando el hundimiento de una institución imprescindible”

21 marzo, 2026. 12:39
Foto: DGA

La Asambleya d'o Semontano d'Estau Aragonés se suma “al malestar de los habitantes de la ciudad de Balbastro y comarca, así como de todas las comarcas que dependen del Hospital de Balbastro”.

EA Semontano considera, que “tras la dimisión de Magallón que se suma a las del director de Hospital, directora de enfermería, jefes de servicio y supervisora de la UCI, la situación es insostenible y afecta a todos los pacientes”.

“La falta de vivienda, la precariedad salarial y la deficiente gestión del consejero Bancalero están provocando el hundimiento de una institución imprescindible para la sanidad de una población que habita en un territorio muy amplio carente de buenas comunicaciones”, subraya Bizén Salamero, presidente EA Semontano.

Asimismo, recalcan que “queremos recordar que es imperativo para solucionar esta grave situación, generar sinergias positivas, para mejorar las condiciones laborales y que vuelva a ser apetecible para los facultativos y demás trabajadores de salud, escoger como destino, el hospital comarcal de Balbastro”.

“Nos informan desde fuentes cercanas al comité de empresa, que los facultativos prefieren otros destinos como el hospital de Alcañiz, ya que las condiciones en la población, se adaptan mucho mejor a las necesidades de los trabajadores”, por lo que, desde EA Semontano ven como prioritaria “entre otras acciones, la creación de una bolsa de vivienda pública para los trabajadores con precios asequibles, destinada a paliar la carencia que existe y que provoca un desajuste al alza, de los precios de los alquileres, que frenan el que se escoja como destino laboral, el hospital comarcal”.

Finalmente, aseguran enfatizando que “las políticas conservadoras de los distintos gobiernos son, las que están llevando a un desmantelamiento tácito de la salud publica, en beneficio de la privada y esto solo tiene una vía para solucionarlo, que todos ya sabemos cuál es”.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·