Culturas

Durante dos días la plaza del Pilar será el centro de los jóvenes con la 9ª Feria del Asociacionismo Juvenil

La plaza del Pilar acogerá durante todo el fin de semana la 9º Feria de Asociacionismo Juvenil en la que numerosas entidades mostrarán su día a día y las actividades que realizan en la ciudad. Estas entidades juveniles de Zaragoza visualizarán su labor y darán a conocer las múltiples alternativas de ocio que existen en...
| 26 octubre, 2013 08.10
Imagen de la Feria del pasado año. Foto: Primo Romero

Imagen de la Feria del pasado año. Foto: Primo Romero

La plaza del Pilar acogerá durante todo el fin de semana la 9º Feria de Asociacionismo Juvenil en la que numerosas entidades mostrarán su día a día y las actividades que realizan en la ciudad. Estas entidades juveniles de Zaragoza visualizarán su labor y darán a conocer las múltiples alternativas de ocio que existen en la ciudad con gran cantidad de actividades y con un concierto de música en directo.

El Consejo de la Juventud de Zaragoza, organizador de la Feria, es un órgano cuyo fin es «promover la participación libre y eficaz de los jóvenes en la vida social, cultural, económica y política de Zaragoza». Es una red independiente que agrupa las diversas asociaciones juveniles de la ciudad y creen en la participación de los jóvenes «como motor de cambio» y luchan por mejorar la ciudad.

Entre las numerosas actividades que realizan destaca la Feria de Asociacionismo Juvenil, que este año alcanza su 9ª edición. Esta feria, de carácter bianual, se ha consolidado como espacio expositivo de las asociaciones juveniles zaragozanas y como punto de encuentro de las y los voluntarios, usuarios y trabajadores que lo conforman.

Durante estos dos días la plaza del Pilar será el centro de los jóvenes. Las entidades juveniles y que trabajan con jóvenes de la ciudad mostrarán a todos los que se acerquen por allí las múltiples alternativas de ocio que existen en Zaragoza. Para ello contarán con stands informativos y multitud de talleres, juegos y actividades que tratarán de dar una imagen más positiva de la juventud y poner en valor el asociacionismo. «Creemos que es un momento en el que más que nunca debemos de reivindicar y continuar luchando juntos por construir una ciudad pensada para las personas y por las personas. En esta labor los jóvenes debemos de ser la vanguardia y los que impulsemos el cambio. En esta reivindicación, el propio Consejo de la Juventud de Zaragoza quiere ser el altavoz para que todas esas peticiones puedan tomar forma y ser escuchadas por las Administraciones Publicas» señalan.

La Feria se inaugura hoy por la mañana, a las 11.00. La clausura será el domingo en torno a las 20.00 horas con un concierto de artistas aragoneses como Capitán, Oakland, Patricia Ladera, Luis Cebrián, Juako Malavirgen, y The Brodies como cabeza de cartel.

26 octubre, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR