Economía

Dos conductores mueren en un accidente laboral en Candasnos

El accidente se produjo en la madrugada entre el lunes y el martes, y eleva la cifra de muertes en accidente laboral en Aragón de forma alarmante. PCE y UJCE exigen "implicación y compromiso" de autoridades, sociedad y empresas.
| 31 julio, 2019 20.07
Dos conductores mueren en un accidente laboral en Candasnos
Concentración de UGT y CCOO este miércoles en Zaragoza. Foto: CCOO Aragón

La cifra de accidentes laborales con resultado de muerte no para de crecer en Aragón, y de forma preocupante. El sector que más lo está sufriendo en los últimos meses es el del transporte de mercancías. En la madrugada del lunes al martes de esta semana (29-30 de julio) dos personas fallecieron en un accidente de circulación en la N-II, a la altura de Candasnos, al impactar frontalmente los camiones que conducían. Este accidente laboral eleva la cifra de fallecimientos en Aragón a 18 en lo que va de año.

El accidente se produjo bien entrada la noche, concretamente a las 01.23 horas. Estas horas intempestivas de trabajo evidencia claramente la precariedad y sacrificio que soportan los y las conductores y conductoras. Uno de los camiones iba cargado de paquetería, y el otro transportaba carne y embutidos.

Al lugar acudieron rápidamente el cuerpo de bomberos de la Comarca de la Cinca Baixa, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos conductores ya que cuando llegaron los dos camiones estaban ardiendo.

PCE y UJCE exigen implicación y compromiso de autoridades, sociedad y empresas

En un comunicado, el Partido Comunista de España (PCE) y la Juventud Comunista (UJCE), además de solidarizarse con familiares y allegados y allegadas de los fallecidos, han vuelto a exigir “implicación y máximo compromiso de todas las autoridades, de la sociedad y en especial de las empresas, como principales actores responsables de la siniestralidad laboral y las muertes en el trabajo”.

“Desde la Juventud Comunista y el Partido Comunista de España mostramos nuestras condolencias a familiares y amigas y reiteramos nuestra repulsa a una realidad laboral que condena a la clase obrera a tener que jugarse la vida para poder subsistir. La precariedad laboral mata. Ni una muerte más en nuestros trabajos”, han señalado en el comunicado.

31 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR