Movimientos

Dora Regina repite charla. El CSO Kike Mur acoge a la lider sindical guatemalteca

Tendremos una segunda opotunidad de charlar con la lider sindical del Frente Nacional de Lucha de Guatemala, el Comité Internacionalista y el CSO Kike Mur, nos invitan a la charla que tratatrá de la lucha contra las transnacionales que se instalan en Guatemala para expoliar los recursos naturales que ahora amenazan al pueblo guatemalteco. Dora...
| 24 noviembre, 2011 19.11

Frente Nacional de Lucha

Tendremos una segunda opotunidad de charlar con la lider sindical del Frente Nacional de Lucha de Guatemala, el Comité Internacionalista y el CSO Kike Mur, nos invitan a la charla que tratatrá de la lucha contra las transnacionales que se instalan en Guatemala para expoliar los recursos naturales que ahora amenazan al pueblo guatemalteco.

Dora Regina Ruano nos ofrecerá un análisis político de la situación actual tras los recientes resultados electorales que han dado la victoria a Otto Pérez Molina, ex militar y candidato del Partido Patriota.Su papel como motivadora y agitadora en las acciones de calle es más que reconocido por todas las organizaciones y ha sido un factor importante en lograr mantener el espíritu de lucha y combatividad aún en medio de los momentos más críticos de las luchas.

La cita es el viernes 25 de noviembre a las 18.00 horas en CSO Kike Mur, antigua cárcel de Torrero, Plaza de la Memoria Histórica en Zaragoza.

Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza

Extracto de una entrevista a Dora Regina:
Antes de despedirnos pregunto: “¿sos feminista?” Y con una sonrisota brillante y segura contesta que sí, que ella considera que adueñarse de sí misma y sentirse orgullosa de ser mujer la hacen feminista. Hace tiempo perdió el miedo a hablar; dice que ya no les pone asunto a las burlas y desaires de los compañeros. “Tengo la suerte de haber crecido junto a hombres sabios; egoístas, sí, pero sabios”. En este sentido, anoté otra frase que me parece ilustrativa: “Hay compañeros que comparten criterios conmigo, pero todavía no comparten el poder”.
Anamaría Cofiño K.
La Cuerda
24 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR