#educaciónpública  Economía  Portada

Dolores Serrat subestima a la Educación Pública con una actitud vergonzosa

«¿Alguna vez alguien os ha invitado a una reunión que no habíais pedido y luego no os ha dejado entrar?«. Lo que vivieron ayer las AMPAS de los Colegios Públicos de Zaragoza fue algo vergonzoso. El trato infligido por parte de la consejera de educación, Dolores Serrat, es algo que jamás había ocurrido y que...
| 31 mayo, 2012 10.05

Foto: El Ventano

«¿Alguna vez alguien os ha invitado a una reunión que no habíais pedido y luego no os ha dejado entrar?«. Lo que vivieron ayer las AMPAS de los Colegios Públicos de Zaragoza fue algo vergonzoso. El trato infligido por parte de la consejera de educación, Dolores Serrat, es algo que jamás había ocurrido y que nadie en su sano juicio esperaba que ocurriese. Dolores Serrat ha tenido la verguenza de acusar en los medios televisivos a los y las representantes de las AMPAS de violencia verbal en las puertas del CEIP Joaquín Costa.

Para AraInfo, violencia es que la consejera impida la entrada a una reunión a los y las representantes democráticos de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón, utilizando para ello toscas maneras burocráticas y en última instancia a las fuerzas de orden público. Esto es una lucha entre la educación, representada por FAPAR, Marea Verde y el resto de agentes sociales, contra el despotismo capitalista de la consejera y las instituciones.A continuación reproducimos integramente la nota de prensa de FAPAR y el comunicado elaborado por el AMPA del Colegio Público Sainz de Varanda.

NdP .- 31/05/2012 | Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón | Sobre el trato recibido por las AMPAS de la Escuela Pública en la reunión con la Consejera de Educación | Desde FAPAR queremos aclarar algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a la convocatoria realizada ayer por la consejera a las AMPAS de Zaragoza:

  • En el espíritu de esta Federación no ha estado nunca ni lo está actualmente, defender nuestros posicionamientos por la vía del insulto o de los ataques personales.
  • A la mencionada convocatoria acudieron muchas personas, padres, profesores y alumnos, todos ellos defensores de la escuela pública, para mostrar nuestra indignación por la política de recortes que la consejera está aplicando. Nos parece un acto absolutamente democrático que para nada debe de quedar enturbiado por el exceso verbal de algunas personas, seguramente no padres, que llevados por la seria afección que estas medidas tendrán sobre la educación vertieran sobre la Consejera de Educación. Acto este que desde Fapar reprobamos.
  • Nos reiteraremos en que nos parece un ninguneo absoluto no haber convocado a FAPAR a esta reunión, máxime cuando en Huesca sí se hizo
  • Consideramos un ataque y una provocación por parte de la Consejería haber convocado conjuntamente a las APAs de la Escuela Pública y a las de la concertada
  • Denunciamos la pésima organización y control del acto que permitió entrada discriminada a quienes no representaban a ninguna APA, dejando fuera a los representantes legítimos de otras muchas.
  • Finalmente, apelamos a que la consejera y su Departamento reflexionen sobre la política que están desarrollando, pues no somos el único colectivo  preocupado y descontento

————————————————————————————————————————————————-

Comunicado elaborado por el AMPA del Colegio Público Sainz de Varanda, firmado por su presidente Jesús Domínguez Sanz | ¿Alguna vez alguien os ha invitado a una reunión que no habíais pedido y luego no os ha dejado entrar? Pues eso fue lo que hizo ayer, 30 de mayo, la consejera de Educación, Dolores Serrat, con las AMPAs de los centros públicos de Zaragoza.

Después de convocarlas de manera urgente e inaudita a una reunión, a la que por cierto no fue invitada la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón, para explicar directamente las medidas que plantea su departamento (parece ser que estamos mal informados o somos fáciles de manipular), exigió a los representantes de las AMPAs que acreditarán su identidad e invitación a dicha reunión con la carta que se les había remitido (una carta dirigida genéricamente al presidente de la AMPA del centro educativo y en la que en ningún momento se menciona que fuera necesaria para entrar a la reunión) y el DNI, situando un cordón policial para acceder a la reunión que impidió la entrada a la reunión de la mayor parte de AMPAs de colegios públicos convocadas pese a los intentos de imponer un poco de cordura por los representantes de éstas.

Paradójicamente ninguno de estos requisitos parece que fue exigido a representantes de otras AMPAs de colegios no públicos que accedieron a la reunión sin ningún problema.

La confrontación de ideas y las camisetas verdes, sobre todo esto último, intimidan a la consejera a la que mueve únicamente el interés de vender la imagen de una ficticia capacidad de diálogo. Un diálogo que como ha venido haciendo hasta la fecha consiste en puentear los órganos legales de participación de la comunidad educativa y cerrar las puertas las asociaciones y federaciones de madres y padres como hizo ayer.

Creo que desde nuestras asociaciones hemos demostrado siempre nuestra responsabilidad y nuestra capacidad de diálogo y ayer nuestra intención era la misma: escuchar críticamente lo que la consejera tenía que decirnos y poder manifestar nuestra
opinión al respecto. Parece que era pedir demasiado.

31 mayo, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR