#cineycompromiso  Culturas  Mundo

Documental: ‘Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta’

El pasado 22 de abril la web de NAIZ estrenó el documental ‘Iñigo Cabacas. Crónica de una herida abierta’, un relato estremecedor con testimonios e imágenes inéditas, que, por primera vez, cuenta la versión real de los hechos. La pieza audiovisual incluye las comunicaciones internas de la Ertzaintza reveladas por el diario GARA. El documental...
| 26 agosto, 2013 08.08
Uno de los muchos actos realizados reclamando justicia para Cabacas. Foto: Agencias

Uno de los muchos actos realizados reclamando justicia para Cabacas. Foto: Bilboko Branka

El pasado 22 de abril la web de NAIZ estrenó el documental ‘Iñigo Cabacas. Crónica de una herida abierta’, un relato estremecedor con testimonios e imágenes inéditas, que, por primera vez, cuenta la versión real de los hechos. La pieza audiovisual incluye las comunicaciones internas de la Ertzaintza reveladas por el diario GARA.

El documental está a la venta por 5 euros en la web de GARA y la recaudación se destinará a sufragar los gastos de las iniciativas que se desarrollen para conseguir que se haga justicia con Iñigo Cabacas. La intención de AraInfo al ofrecer la posibilidad de ver este documento online no es otra que la de difundir una trágica realidad enormemente ocultada por los medios de comunicación mayoritarios. Desde AraInfo animamos a nuestras lectoras y lectores que a pesar de poder ver el vídeo de forma gratuita compren el Dvd para ayudar económicamente a la familia de Iñigo.

‘Iñigo Cabacas. Crónica de una herida abierta’. Un documental de Karlos Trijueque (@karlostrijueque), con música de Jagoba Ormaetxea.

Iñigo Cabacas, de 28 años, falleció, después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, a causa de las heridas producidas por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza en Bilbao en abril de 2012, tras un partido de fútbol.

El documental refleja, mediante diversos testimonios y con una exactitud casi milimétrica, las horas posteriores al partido que el Athletic había disputado con el Schalke 04, el momento de la violenta carga de la Ertzaintza, que acabó con la vida de Cabacas, y los días posteriores. El documental, que cuenta con la colaboración de GARA, da inicio situando al espectador dentro de la vorágine festiva y la euforia que rodeaba a aquel partido, con ayuda de recortes de prensa, de testimonios de algunos amigos e incluso de palabras de jugadores del club rojiblanco como Carlos Gurpegi o Andoni Iraola e incluye las grabaciones de las comunicaciones internas de la Ertzaintza difundidas por GARA y NAIZ.

26 agosto, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR